18 abr. 2024

Libertad se muestra en Tucumán

Libertad salta al campo internacional para su debut en la Copa Libertadores.

libertad.JPG

Antonio Bareiro, carta de gol en el Guma. Foto: Dardo Ramírez

Por la primera fecha de la fase de grupos, por el Grupo C, el Gumarelo enfrenta al Atlético Tucumán, desde las 19.15, en el estadio José Fierro.

El equipo paraguayo, que prácticamente es el mismo que llegó hasta las semifinales de la Sudamericana del año pasado, tiene bastante rodaje en este tipo de partidos y pese a su condición de visitante seguramente entrará con la intención de ganar.

Su entrenador, Aldo Bobadilla, en el último partido por el torneo local ante Sol, había reservado a los titulares pensando en tal juego de Copa.

Sin embargo, no podrá contar con Óscar “Tacuara” Cardozo, a quien le quedan dos fechas de suspensión por su expulsión en las semifinales ante Independiente por la Sudamericana 2017. En el equipo tucumano es baja su capitán Luis Rodríguez y jugará el ex Sol Javier Toledo.

La cifra. 16 ediciones jugó Libertad en la Copa Libertadores y esta es la 17. Jugó 128 partidos: G 47, E 36 y P 45.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.
Roque Santa Cruz, el delantero de Libertad, ya palpita el duelo ante River Plate por Libertadores. “Estamos contentos por el grupo que nos tocó en la Copa Libertadores.
Libertad, líder del torneo Apertura y bicampeón vigente a nivel local, tiene la ruta a seguir en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, catalogó como sacrificado el triunfo 2-0 ante General Caballero para seguir cómodo en la cumbre (21) del Apertura.