Cerro Porteño

Libertad se lleva la Copa

En un partido que duró 75 minutos por falta de luz, Libertad venció por 1-0 a Cerro y se quedó con la Copa Bicentenario.

Empezó tarde, un primer tiempo muy aburrido, el Gumarelo se puso arriba al inicio de la complementaria, hubo un apagón a los 75 minutos, partido suspendido y Libertad se llevó la Copa Bicentenario de la Proclamación de la República, 1813-2013 ante Cerro Porteño, en la Olla azulgrana. Pablo Velázquez marcó el tanto gumarelo.

Chato, pobre, por momentos aburrido, así fue el primer tiempo entre azulgranas y gumarelos en la Olla. Cerro propuso de entrada, pero sin muchas ideas, ante un Libertad que intentó controlar la pelota con Pablo Guiñazú a la cabeza. Se jugó mucho por el mediocampo y se vio un juego peleado, trabado, friccionado, sin situaciones claras de gol.

Las cosas cambiaron en la etapa complementaria. Los jugadores se soltaron y animaron más. Se vivió un partido intenso y de ida y vuelta por momentos.

Libertad arrancó mejor y lo justificó en el marcador. Sobre 54 minutos, tras una habilitación de William Mendieta, Pablo Velázquez dominó el balón dentro del área y definió ante la salida de Diego Barreto, para el 1-0 a favor del Gumarelo.

Cerro intentó reaccionar y sobre 69 minutos tuvo una inmejorable oportunidad para igualar el marcador, cuando Roberto Nanni, solo frente al arquero liberteño, sacó un potente disparo que tapó Muñoz.

Sobre 75 minutos, hubo un apagón general en el estadio. Se esperó más de 20 minutos para reanudar el juego, pero finalmente el árbitro Sergio Melgarejo decidió dar por concluido el juego, dando ganador a Libertad, que se alzó con el trofeo.

Reviví el minuto a minuto

 

Dejá tu comentario