Fútbol Paraguayo

Libertad se hace fuerte en casa y frena al Santo

Libertad se impuso 2-1 al Sportivo San Lorenzo en el juego de la fecha 9 del torneo Apertura. 

Libertad, con un equipo alternativo, frenó y derrotó 2-1 en casa al Sportivo San Lorenzo. El Guma cuidó a sus figuras para el lance copero del martes y festejó con los goles de Édgar Benítez y Jorge Recalde de penal. Diego Valdez descontó para el Santo.

EL PARTIDO. El Guma abrió tempranamente el lance a su favor. A los 7 minutos el Pollo Recalde sirvió un buen pase al Pájaro Benítez quien definió con la pierna derecha, cruzado, suave por bajo para vencer la estirada de Quiñónez.

Las cosas se le complicaron a los dirigido por Sergio Órteman por la expulsión con roja directa de Derlis Mereles. El juvenil aplicó irresponsablemente un golpe de codo a Matías Espinoza dejando con 10 a su equipo sobre los 22 minutos.

Libertad atacaba con hambre buscando el segundo, pero no consiguió aprovechar las situaciones que creaba. Al Santo le costaba hilvanar jugadas, generando sensación de gol con un tiro libre de Luís Cáceres.

Sobre los 44’ Matías Espinoza recibió una infracción en el área de Víctor González y Juan Gabriel Benítez no dudo en castigar la acción con penal. El ejecutor fue el Pollo Recalde, quien no desaprovechó para poner algo de justicia al marcador.

En el complemento, San Lorenzo reaccionó y llegó al descuento en el minuto 51 tras una pifia del defensor José Canales que Diego Valdez mandó al fondo de la red. Tras el gol, el juego se encendió.

El Santo se lanzó al ataque, adelantó sus hombres en busca de la paridad, pero se expuso a las réplicas gumarelas. La falta de contundencia liberteña hizo pensar que otro final era posible, sin embargo, pese al esfuerzo el Santo debió resignar puntos en Tuyucuá.

De esta forma, Libertad volvió a reencontrarse con la victoria en el torneo Apertura 2019 y se enfoca en el choque del martes ante la Universidad Católica de Chile, por la primera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores de América.

Por lado de San Lorenzo, es la tercera derrota del equipo rayadito en el Apertura donde lleva una campaña meritoria, con una importante cantidad de puntos sumados.

Dejá tu comentario