Fútbol Internacional

Libertad remonta y se mete en octavos

Libertad brilló en Santiago de Chile, remontó un 1-0 y terminó festejando la clasificación frente a la Universidad Católica.

Libertad se impuso por 2-3 a la Universidad Católica en el juego de la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores de América. El Guma comenzó perdiendo por el tanto de Edson Puch, pero los goles de Jorge Recalde, Óscar Cardozo y Ángel Cardozo Lucena metieron al conjunto paraguayo en octavos de final. Cuando el lance terminaba descontó Sáez.

EL PARTIDO. En los primeros minutos a Libertad le costó hacer pie y eso aprovechó el local para ponerse en ventaja. Edson Puch se metió al área y con un tiro rastrero venció la reacción de Martín Silva para el 1-0 sobre los 8 minutos.

Tras la apertura, el Gumarelo sufrió y estuvo muy cerca de recibir otro golpe. En ese momento, el golero charrúa Martín Silva apareció y puso sus manos por el equipo.

A partir de los 25 minutos llegó la reacción paraguaya con un cabezazo de Tacuara que no fue gol por una gran volada sobre su poste izquierdo del portero Dituro.

Libertad siguió creciendo en su fútbol y llegó a la paridad sobre los 42’ a través de Jorge Recalde. El delantero aprovechó un rebote tras el cabezazo al poste de Antonio Bareiro y en la boca el arco estableció el 1-1.

El local no acababa de recuperarse del golpe cuando sobre los 46’ Jorge Recalde mandó un centro venenoso al área que Óscar Tacuara Cardozo consiguió desviar con la cabeza para que el balón se meta al fondo de la red para el 1-2.

En el complemento, el equipo de José Chamot controló bien el partido y cuando le tocó la posibilidad liquidó con Ángel Cardozo Lucena. El volante fue asistido por Tacuara y al estar solo, sin marca encima, hizo el pase a las redes a los 83’ ante la salida desesperada de Dituro.

En la última jugada del partido Jorge Sáez se encargó de maquillar el resultado que se cerró con el 3-2 a favor de los paraguayos.

Gran triunfo de Libertad en Santiago de Chile que de esta forma consigue también su clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores con puntaje perfecto.

Embed

Dejá tu comentario