Deportivo Santaní

Libertad remonta y se fortalece a orillas del Tapiracuái

Con dos goles de David Mendieta, Libertad derrotó 2-1 a Santaní y sumó su segundo triunfo consecutivo en el torneo Apertura.

Libertad tuvo que apelar a la remontada para derrotar este viernes 2-1 a Deportivo Santaní por la fecha 3 del campeonato Apertura 2018. Dos goles de David Mendieta dieron al Guma el segundo triunfo al hilo para trepar en la tabla de la competencia.

El experimentado delantero Fabio Escobar, desde el punto penal, había adelantado al elenco local. Con este resultado, el cuadro capitalino sumó siete unidades en la competencia, mientras que el representante norteño se quedó con tres puntos.

EL PARTIDO. Un primer tiempo sin ningún tipo de brillantez y con mucha paridad desarrollaron Deportivo Santaní y Libertad en el estadio Juan José Vázquez. El Gumarelo creo las mejores posibilidades en este lapso, pero pagó su falta de acierto y se fue derrotado al descanso.

El equipo de Aldo Bobadilla manejó el hilo del encuentro, hizo sudar frío a Gustavo Arévalos en un par de ocasiones, aunque sin éxito suficiente para poner números en el marcador. 'Tacuara' Cardozo sembró el primer quebranto al pasar el primer cuarto con un disparo apenas desviado.

El bólido Antonio Bareiro secundó la pretensión con un cabezazo que se estrelló en el palo izquierdo (31 m), y cuando el elenco visitante ya remaba en desventaja a orillas del Tapiracuái, David Mendieta exigió otra intervención llena de méritos del cancerbero norteño.    

Santaní, por su parte, esperó el momento de meter el mazazo anunciado primero por Cristian Paredes y después con Fernando Rolón. Sin embargo fue Fabio Escobar, que vio puerta al marcar desde los doce pasos el primer tanto tras un penal de origen espurio sobre Wilfrido Báez (39 m), e incluso menos infracción que la sufrida por el Tacuara en el tiempo de descuento.

En el complemento, Aldo Bobadilla apostó por el juvenil Ronaldo Báez para potenciar su ataque a costa del creativo Danilo Santacruz. Y exactamente al minuto de su ingreso, a la hora del encuentro, participó de la jugada que terminó en el empate marcado por David Mendieta (60 m).

Tras la igualdad, Libertad monopolizó la posesión de la pelota y se hizo protagonista de las principales acciones. Santaní se olvidó de atacar. El visitante apretó el acelerador y encontró el premio con otra anotación de David Mendieta cuando se empezaba a jugar el último cuarto (74 m).

Con la victoria en sus pies, el Guma manejó con suma tranquilidad el resultado y casi no sufrió el manotazo de ahogado de Santaní. Sin fuerza ofensiva, el equipo del 'Cabo' padeció en casa su segunda derrota consecutiva tras la sufrida hace una semana en el hogar de Sol de América.   

Dejá tu comentario