Fútbol Paraguayo

Libertad humilla y hunde a Luqueño

Libertad goleó por 1-5 ante Luqueño en el inicio de la fecha 8 de Clausura 2019.

Con dos goles en cada tiempo, Libertad golea 1-5 a Sportivo Luqueño en el encuentro que dio apertura a la fecha 8 del torneo Clausura 2019. Édgar Benítez, Antonio Bareiro, Macnelly Torres y Alfio Oviedo x 2 hicieron los tantos para el Guma, mientras que Juan Argüello descontó en Sajonia.

EL PARTIDO. El conjunto Gumarelo madrugó al Auriazul y abrió la cuenta a los 3 minutos por intermedio de Édgar Benítez. El golpe fue demasiado grande para los hoy locales en Sajonia, que Antonio Bareiro aprovechó para agregar un segundo al marcador sobre los 4.

Con el 2-0 el Guma se relajó y Luqueño buscó del tanto del descuento, careciendo de efectividad para reducir las diferencias en el Defensores del Chaco. Antes de que se vaya la primera mitad, Iván Franco estrelló un balón en el poste en lo que pudo ser el tercero.

En el complemento, el trámite fue más parejo. Mientras el Albinegro iba por liquidar el lance, el Chanchón presionaba aún más tratando de meterse de nuevo en el encuentro.

Sobre los 60’ se produjo una jugada para la polémica, cuando Antonio Bareiro convirtió y la acción fue erróneamente invalidada por Eber Aquino, a instancias de su línea, por una posición adelantada del ariete. Tres minutos más tarde, Juan Arguello descontó el partido con remate por bajo que dejó sin reacción a Martin Silva.

El gol dio nuevos aires a los dirigidos por Tiburón Torres que se lanzaron al ataque, pero a los 76’ Macnelly Torres aprovechó un gran pase de Iván Franco y con toque sutil puso el balón en el arco para el 1-3 ante la salida desesperada de Marino Arzamendia.

El mazazo fue definitivo para los Auriazules, que no se irían del Defensores del Chaco sin sufrir dos zarpazos más, los de Alfio Oviedo, que con su doblete estableció el definitivo 1-5 en Sajonia.

Embed

Dejá tu comentario