Libertad

Libertad golea en el Este y sigue como escolta de Olimpia

Libertad logró una plácida victoria frente al 3 de Febrero y sigue como escolta del Olimpia. Tacuara Cardozo, Iván Franco, Danilo Santacruz y David Mendieta fueron los goleadores en el Este (1-4).

Libertad jugó a media máquina en Ciudad del Este y goleó al 3 de Febrero por la fecha 5 del campeonato Apertura 2018. Óscar Cardozo, Iván Franco, Danilo Santacruz y David Mendieta fueron los goleadores en el estadio Antonio Aranda.
El delantero José Verdún anotó el descuento del local, que solo sirvió para maquillar el marcador. Con este resultado, el elenco de Tuyucuá se mantiene en la segunda posición de la tabla general con 11 unidades, a dos puntos del líder Olimpia. El perdedor queda con 2.

EL PARTIDO. El Gumarelo se puso en ventaja sin hacer ningún esfuerzo ya que la primera anotación se produjo al minuto del primer tiempo. El lateral Alan Benitez sirvió el centro y Óscar Cardozo metió el cabezazo con el que batió la resistencia del portero Rodolfo Rodríguez.

El equipo de Aldo Bobadilla se adueñó de la pelota, del terreno y de las acciones principales. Otra vez el ex 3 de Febrero, el Tacuara; Paulo da Silva y Antonio Bareiro preocuparon al fondo del elenco altoparanaense, que padeció ante la jerarquía del rival.

El equipo rojo se dedicó a defender, a marcar, y puso la cara en terreno enemigo en contadas ocasiones. José Verdún y Alexander González fueron protagonistas de las situaciones más resaltantes, aunque sin lograr inquietar demasiado al portero Rodrigo Muñoz.

En el complemento no se vio una reacción del elenco local por lo que a 10 minutos del reinicio Libertad puso en las alforjas el segundo tanto. El protagonista del gol fue el juvenil Iván Franco, que aprovechó un balón suelto en el área para vencer a Rodríguez.

Parecía que era la sentencia, pero el 3 de Febrero descontó con un cabezazo de José Verdún (70 m). Se abría una ventanita de esperanza, la misma fue cerrada por completo y de forma inmediata dos minutos después por Danilo Santacruz, autor de la tercera conquista albinegra. En el añadido, David Mendieta se dio el gusto de celebrar el cuarto definitivo.  

Dejá tu comentario