Torneo Clausura 2014

Libertad fulmina a un "oscuro" General y ya piensa en River Plate

Libertad fulminó 6-0 a General Díaz por la fecha 14 del torneo Clausura. El elenco gumarelo le dio una paliza a su rival, sin despeinarse, y ahora ya piensa en el partido revancha ante River Plate por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Libertad se recuperó de la derrota ante River Plate con una paliza (6-0) ante un decepcionante General Díaz por la fecha 14 del torneo Clausura. El elenco militar tuvo una noche oscura en Tuyucuá, peor el que sufrió de vuelta el estadio Nicolás Leoz al término del primer tiempo, y pagó muy caro su desinterés.

El Gumarelo puso en cancha a varios juveniles quienes supieron capitalizar con altos rendimientos las oportunides del entrenador Pedro Sarabia.  Jonathan Valiente encaminó la victoria y después aparecieron Danilo Santacruz (con un doblete), y completaron la paliza Alan Benítez, Néstor Camacho y Jorge González.

EL PARTIDO. Libertad se topó prácticamente con un "gol de vestuario" que le permitió trabajar con extrema facilidad un encuentro que le servía para recuperar algo de fuerza emocional y reparar la herida que dejó la derrota frente a River Plate por el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Sarabia introdujo varios cambios con respecto al onceno que presentó ante el elenco millonario. Uno de ellos, Jonathan Valiente, el carasucias de 16 años, mostró su osadía y antes del minuto de juego avisó de su peligrosidad en zona de ejecución.

Ya a los 6', el precoz atacante tuvo su bautismo como goleador al aplicar un certero cabezazo que dejó sin reacción a Bernardo Medina. La chance y el gol advertía de una gran noche, pero Valiente aquejó rápido una lesión y pasó de la alegría a la desazón al dejar su lugar a Danilo Santacruz a los 14'.

El General intentó retener al rival en zona medular porque el entrenador optó por un esquema conservador que desechó por inservible ante la eficacia liberteña. El conjunto visitante se sintió aturdido por el golpe tempranero y tras una guapeada de Danilo Santacruz, el Guma aumentó el marcador y dejó en la lona a su contrario.

García vio que su ofensiva no preocupaba e intentó agregar fuerza con Roberto Gamarra al prescindir del juvenil Mario Álvarez, que contradictoriamente gozó de la mejor chance cuando aún reinaba la paridad en el compromiso.

La modificación no surtió efecto y después ni siquiera barullo pudo hacer el elenco militar en el territorio de Torresagasti. Alan Benítez castigó el desinterés de las Águilas cuando el reloj marcaba 45 minutos para llevar al vestuario una ventaja plasmada a pura contundencia.

Justo a tiempo finalizó la etapa inicial porque de vuelta el Nicolás Leoz quedó por largo rato totalmente a oscuras. Tras el repetido bochorno, General Díaz volvió con un poco más de "luz" e insinuó algo con un cabezazo de Pedro Chávez que Cristian Martínez tardó en cerrar por el segundo palo.

No duró mucho las esperanzas de un posible descuento y casi de inmediato, a 11 minutos del reinicio, Néstor Camacho se encargó de noquear las ilusiones de las Águilas al aprovechar con un remate las débiles resistencias de Bernardo Medina, irreconocible en algunos pasajes, y llevar un duelo disparejo a la anécdota.

En los minutos finales aparecieron Jorge González (78), tras otro fiasco de Medina, para hacer el quinto y Danilo Santacruz (80) se encargó de cerrar la abismal diferencia ante un rival decepcionante que no quiso jugar al fútbol. La victoria acerca a los pupilos de Pedro Sarabia a tres puntos del líder Cerro Porteño e inyecta al de motivación para buscar la heroica en el Monumental de Núñez por el duelo de vuelta ante River Plate.

Dejá tu comentario