Sportivo Luqueño

Libertad empata con Luqueño en debut de José Chamot

Sportivo Luqueño y Libertad empataron 2-2 en La Arboleda por la jornada 10 del campeonato Apertura 2019.

Parecía que Libertad sumaba de a tres puntos en el estreno del argentino José Chamot como técnico gumarelo en reemplazo del colombiano Leonel Álvarez, pero la expulsión de Martín Silva forzada por un error defensivo complicó la situación.

Gerardo Árevalos y Walter Ortiz marcaron para el conjunto de la República. Iván Franco fue el autor de los dos goles del elenco visitante. Con este empate, ambas representaciones acumulan 11 unidades en el campeonato.

EL PARTIDO. El equipo de Roberto Tiburón Torres golpeó primero en Santísima Trinidad por intermedio del delantero Gerardo Arévalos, a los 14 minutos del primer tiempo, al aprovechar un balón suelto en el área gumarela y sacar ventaja a la escasa reacción de los defensores rivales.

No obstante, el cuadro visitante se acomodó en el partido y reaccionó rápido para poder emparejar el resultado antes de cumplirse incluso el segundo cuarto. A los 22 minutos, Iván Franco concretó la paridad ayudado por Marcelo Báez. Con este marcador cayó el descanso.

El complemento fue más friccionado y trabado. No hubo un dueño absoluto del partido por lo que se repartieron la posesión del balón. Hubo barullos de Luis Miño, Édgar Benítez y Jorge Recalde, hasta que Iván Franco se encontró libre de marca en el área y anotó el segundo del Guma a los 73’.

Cinco minutos después de la segunda conquista, Libertad se quedó con 10 hombres por la expulsión del portero Martín Silva. El defensor José Canale jugó cortó, anticipó Luis Ibarra por lo que el portero charrúa debió cortar con la mano la posibilidad de gol estando fuera de su área.

Con esta situación, Iván Francio salió para el ingreso del portero suplente Carlos Servín. Del tiro libre se cargó Walter Ortiz y la ejecución del jugador luqueño fue espectacular para decretar la paridad con el que terminó el compromiso después de verse otras situaciones claras de gol.

Dejá tu comentario