24 abr. 2024

Libertad derrota a Guaraní y ya piensa en Peñarol

Libertad fue superior y derrotó por 2-0 a Guaraní en Sajonia por la fecha 13 del Apertura. El Guma, que venía de perder por el torneo ante Luqueño, se recuperó y ahora ya piensa en lo que será el partido del jueves ante Peñarol.

edaaaaa.jpg

El Guma se impuso en Sajonia. Foto: APF Oficial

Libertad se hizo fuerte en el estadio Defensores del Chaco y derrotó con autoridad por 2-0 a Guaraní en juego correspondiente a la fecha 13 del campeonato Apertura 2018.

Antonio Bareiro y Ángel Cardozo Lucena marcaron los goles del Repollero, que venía de perder ante Luqueño y ahora recuperó la sonrisa en la previa del duelo del jueves ante Peñarol en Uruguay por la Copa Libertadores.


EL PARTIDO. Aburrido. Así fue el primer tiempo entre aurinegros y gumarelos en Sajonia. Ambos equipos se mostraron pesados, sin ideas ni claridad a la hora de generar. Se vio un partido lento, cortado, con muchas infracciones.

Ni Guaraní ni Libertad fueron capaces de inquietar el arco rival. Se jugó mucho por el mediocampo. Un duelo bien táctico.

Lo más interesante de la etapa llegó sobre el final, cuando el mediocampista Jorge Morel se fue expulsado por doble tarjeta amarilla, dejando al Aborigen con 10 hombres.

El Guma aprovechó su superioridad dentro del campo de juego y al minuto de la etapa complementaria ya golpeó por intermedio de Antonio Bareiro, que se encontró con una pelota al borde del área y sacó un bombazo inatajable que se convirtió en el 1-0 para el elenco repollero.

Al Legendario le costó una enormidad y el segundo gumarelo no tardó en llegar: a los 65', tras un centro desde la izquierda de Rodrigo Alborno, Ángel Cardozo Lucena se metió por el medio y solo sin marca la empujó para poner el 2-0.

A partir de ahí fue historia liquidada. El Repollero incluso tuvo chances para aumentar, pero no concretó. Valioso triunfo por 2-0 del Guma, que venía de perder en el torneo ante Luqueño pero ahora recupera la sonrisa en la previa del partido del jueves ante Peñarol en Uruguay por la Copa Libertadores de América.

Con este resultado, el equipo de Aldo Bobadilla llega a 21 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura, mientras que el Legendario se mantiene con 13 unidades. En la próxima fecha, la 14, el Gumarelo recibe al Deportivo Santaní y el Indio visita al Deportivo Capiatá.