Fútbol Paraguayo

Libertad derrota a Cerro Porteño y toma la punta

Libertad aprovechó las concesiones del Ciclón y se impuso por 2-1 en casa para asumir de momento la punta del torneo Clausura.

Libertad, con los goles de Édgar Benítez y Óscar Cardozo, venció por 2-1 a Cerro Porteño en el encuentro de la fecha 9 del torneo Clausura 2019. El triunfo permite a los Gumarelos tomar momentáneamente la punta del campeonato a la espera de una derrota de Olimpia que juega este domingo.

EL PARTIDO. El arranque del lance en Tuyucuá fue electrizante. Apenas a 22 segundos del pitazo inicial Santiago Arzamendia sacó un fuerte disparo que casi sorprendió a Martín Silva y en la réplica Iván Franco casi aprovechó un error de zaguero colombiano Juan Camilo Saiz.

Tras 15 minutos en los cuales los equipos se disputaron el protagonismo, Libertad empezó a hacer pesar su solidez y el Azulgrana agudizar las vacilaciones en la última línea.

La apertura del marcador llegó sobre los 27 minutos, en una acción donde Édgar Benítez dio continuidad a una jugada donde hubo falta sobre Iván Franco. El Pájaro realizó una pared con Óscar Cardozo para luego rematar y festejar el primero, gracias a una parábola que hizo el balón tras pegar en un rival y dejar sin posibilidades a Juan Pablo Carrizo.

Al Ciclón le costó demasiado reaccionar, teniendo una sola oportunidad importante para emparejar el encuentro en los pies de Joaquín Larrivey. El argentino recibió un gran pase filtrado de Aguilar, pero no pudo cruzar completamente el remate y permitió la intervención del golero gumarelo.

Los problemas en el fondo azulgrana siguieron y sobre los 43’ una pelota retrasada por Alberto Espínola terminó siendo una gran asistencia para un atento Óscar Tacuara Cardozo, quien agradeció el regalo y con un zurdazo al poste derecho hizo el segundo para su equipo.

En el segundo tiempo, Libertad le cedió el protagonismo al Ciclón que tuvo intenciones, pero no encontraba la fórmula para reducir las diferencias en el lance. El ingreso de Sergio Díaz le dio otra dinámica al conjunto de Russo, que recién sobre los 71’ pudo hacer el descuento a través de Alberto Espínola que se rectificó con una personal hasta ingresar al área y fusilar al Martín Silva.

El empuje de los minutos finales no fueron suficientes y Cerro Porteño debió resignar más puntos que lo alejan aún más de la posibilidad de pelear por el título. Mientras que por el lado de Libertad, alegría plena, esperando una derrota o empate franjeado ante San Lorenzo para permanecer como líder.

Embed

Dejá tu comentario