3 de Febrero

Libertad amplía su racha ante el limitado 3 de Febrero

Libertad derrotó 2-0 a 3 de Febrero en el cierre de la fecha 16 del torneo. El Guma sigue cosechando victorias para trepar en la tabla del Apertura.

El Gumarelo no tuvo inconvenientes para vencer este jueves al 3 de Febrero en el cierre de la fecha 16 del torneo Apertura. El mediocampista Ángel Cardozo Lucena y el delantero Antonio Bareiro certificaron el triunfo local.

El equipo de Bobadilla, que viene de asegurar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, venciendo en La Paz 3-1 a The Strongest, y de tumbar el invicto de Cerro Porteño en su Nueva Olla derrotándolo 2-0, llega a 28 puntos.

EL PARTIDO. Libertad mostró mucha contundencia y golpeó en la primera jugada clara que creó en la parte ofensiva. A los cinco minutos, Óscar Cardozo se asoció de forma perfecta con el juvenil Iván Franco, quien  habilitó a Ángel Cardozo Lucena y éste batió al portero Víctor Samudio.

Con la ventaja a su favor, el equipo de Aldo Bobadilla manejó el trámite del compromiso y casi no pasó sobresaltos en el primer tiempo. El cuadro de Alto Paraná remató una sola vez de forma directa hacia el arco gumarelo, a los 40 minutos, pero el disparo de José Vardún se perdió afuera.

El complemento se disputó a un ritmo lento en el Nicolás Leoz, supeditado totalmente por la condición del tiempo debido a la intensa lluvia, el viento y la descarga eléctrica. A los 71 minutos, Antonio Bareiro se impulsó más que todo y clavó el cabeza el segundo para sentenciar el cotejo.

Dejá tu comentario