19 abr. 2024

Le pintaron la cara al Aborigen

Tras seis partidos sin conocer la victoria, ni marcar goles, en torneos internacionales, el Carabobo rompió su racha negativa ante un flojo Guaraní.

caraboo.jpg

Carabobo vence por la mínima. Foto: SC_ESPN

Sobre un deteriorado gramado verde, en el Metropolitano de Mérida, el Carabobo venezolano venció por 1-0 a un desconocido Guaraní, que además jugó con 10 hombres, desde los 32' de partido, por expulsión de Luis De La Cruz.

Pese al acceso gratuito para ver el mencionado encuentro de Ida por la Segunda Fase de la Copa Conmebol Libertadores, las gradas del estadio ubicado a más de 600 kilómetros de la sede oficial del Carabobo lució un enorme vacío. Situación que al parecer trasladó la presión a la escuadra del argentino Sebastián Saja, que por su parte, nunca encontró respuesta.

Aunque, antes del primer cuarto de hora, Pablo Velázquez intentó sorprender con un pelotazo largo, tras una desatención de la defensa “vinotinto” que encontró prendido al portero Edixson Gonzalez, quien con un manotazo desactivó el peligro y llamó la atención a sus compañeros, la reacción local fue inmediata.

Por la vía de la pelota parada, Luis Mago, de cabeza, abrió la cuenta para el conjunto con apenas 20 años de actividad profesional. Corrían 18' de partido y el lateral por derecha conectó un tiro de esquina para así concretar la primera alegría de su equipo en un certamen continental.

Con el cero roto, la lógica presumía que Guaraní levantaría cabeza, pero en cambio se mostró mucho más inseguro. La defensa enseñó muchas dudas, perdiendo para variar a su capitán, por un manotazo descalificador.

La presencia de Jorge Morel y Fidencio Oviedo en el medio campo tampoco garantizó contención, y poco a poco, el conjunto venezolano le fue pintando el rostro al Aborigen.

Regreso de Cáceres. Con la expulsión de De La Cruz, 1 año y medio después, Julio César Cáceres, suspendido por doping positivo, volvió a disputar un juego oficial. “El Emperador” ingresó en sustitución de Brahian Ayala, para intentar equilibrar la zaga aurinegra, pero no bastó para forzar algún intento positivo en el ataque.

Sucede que en el global, a nuestro entender, Guaraní se animó poco, y apagado, la más clara estuvo quizás en un testazo de Morel que Maurice Cova rechazó sobre la línea de meta (79'). En tal situación, las cámaras de televisión registraron lo que pudo haber sido una mano-penal, pero que el árbitro del encuentro, el boliviano Gery Vargas, no supo observar.

VUELTA. La revancha está marcada para el próximo martes 6 de febrero (19.15). Antes, el sábado 3 (20.00), Guaraní hará su estreno local ante Sol de América, también en el Defensores del Chaco.

Más contenido de esta sección
El entrenador Francisco Arce fue presentado oficialmente ayer y ya tuvo su primera práctica como estratega de Guaraní.
Guaraní presentó de forma oficial a su nuevo entrenador: Francisco Arce.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, confirmó a Francisco Arce como nuevo DT del equipo.
En la Toldería se apunta con fuerza a Francisco Chiqui Arce como nuevo entrenador de Guaraní, para reemplazar al argentino Lucas Bovaglio.
Guaraní no levanta cabeza, y la directiva continúa con las gestiones para nombrar al nuevo estratega después de la salida de Lucas Bovaglio y el interinato de Claudio David Vargas con el plantel principal.
El entrenador argentino ex Cerro Porteño, Víctor Bernay, aparece como un candidato a suceder a Lucas Bovaglio en la banca de Guaraní