Fútbol Internacional

Lazio toma aire a costa del Cagliari

El Lazio volvió este sábado a la senda del triunfo tras una sequía de victorias de cinco partidos al doblegar 3-1 al Cagliari, en el partido que abrió el programa de la décima séptima jornada de la Serie A italiana (Primera División).

Tras cuatro empates y una derrota en la competición liguera, unidos a dos reveses consecutivos en la Liga Europa, el Lazio se reencontró con los tres puntos para alcanzar momentáneamente la cuarta posición, a la espera de lo que haga el Milan este mismo sábado contra el Fiorentina.

El equipo del técnico Simone Inzaghi, próximo rival del Sevilla en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, abrió el camino para el triunfo en el 12, cuando el serbio Sergej Milinkovic-Savic firmó el 1-0. El centrocampista, que había sido recientemente contestado por la hinchada romana por su bajo rendimiento, rompió una sequía goleadora de tres meses.

Dolido por los últimos resultados negativos, el Lazio siguió apretando con fuerza y, tras un disparo al larguero de Ciro Immobile, firmó el 2-0 gracias al defensa Francesco Acerbi, en una acción empezada por el español Luis Alberto (m.23).

El triunfo del cuadro capitalino fue rubricado en el 67 por el bosnio Senad Lulic, quien culminó un contragolpe a pase de Immobile (3-0), aunque el tramo final dejó a la afición del Estadio Olímpico con un disgusto, ya que Luis Alberto pidió el cambio en el 77 por unas molestias musculares.

Antes del pitido final, en el tiempo añadido, el Cagliari también recortó distancias por medio del brasileño Joao Pedro, quien transformó la pena máxima que determinó el 3-1 final a favor del Lazio.

Con otras dos jornadas ligueras a la vista, el 26 y el 29 de diciembre, los romanos estarán pendientes del alcance de la lesión de Luis Alberto y concentrados en lo que haga este sábado el Milan en San Siro contra el Fiorentina.

De momento, el equipo de Inzaghi es cuarto, en zona de Liga de Campeones, mientras que el Cagliari, que no gana desde hace siete partidos, ocupa la decimotercera posición.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario