29 mar. 2024

Las semis del Interligas se jugarían en campo neutral

El Campeonato Nacional de Interligas está cerca de conocer a su campeón. La UFI analiza algunas determinaciones para los choques de semifinal.

26734143_198044694083822_2163054567142242412_n.jpg

Este martes se conocerá la programación oficial. Foto: Gentileza.

Enrique Benítez, presidente de la Unión del Fútbol del Interior, habló este lunes sobre lo que se viene en el Campeonato Nacional de Interligas. La cabeza de la UFI comentó algunas ideas que serán analizadas este martes en la reunión del Comité Ejecutivo.

En comunicación con el programa Fútbol a lo Grande, Benítez indicó que manejan la posibilidad de que los choques de esta instancia sean a doble jornada y en un campo neutral en un estadio con buena capacidad dentro del Departamento Central.

Explicó que esto es una opción, porque la realidad es que varios equipos del interior no cuentan con escenarios acorde con la instancia que están disputando, pero que todo quedará definido este martes cuando se reúna la cúpula de la UFI para confirmar la programación.

Otra cuestión que será revisada es la de modificar el fixture y evitar un nuevo cruce entre Pilarense y Limpeña. Ambos se midieron en la cuarta fase del certamen, resultando ganador el cuadro de Ñeembucú en la tanda de los penales, pero también consiguió su clasificación el equipo de Central como el mejor perdedor. Esto se resolverá mediante el consenso entre las partes.