Fútbol Internacional

Las notas curiosas del día en el Mundial de Qatar 2022

Al cierre del segundo día de competencia en el Mundial de Qatar 2022, repasamos las notas curiosas del día.

Se cerró este lunes el segundo día de competencia en el Mundial de Qatar 2022. Más allá de los resultados deportivos, como la gran goleada de Inglaterra sobre Irán, el trabajado triunfo de Países Bajos ante Senegal y el empate entre Estados Unidos y Gales, también se produjeron notas curiosas.

1. LA GRAN POLÉMICA EN TORNO AL BRAZALETE

5a416445dba3d3345115ef08469b8c973012dc41.jpg

No está siendo una Copa del Mundo tranquila y ya en el segundo día se registran más incendios. A la prohibición de consumo de cerveza en los estadios y en sus adyacencias, este lunes se sumó la polémica en torno al color del brazalete de algunos capitanes.

A raíz de que la posible sanción se agrandó por este caso, la Federación Inglesa pidió a Harry Kane, el capitán, que no lleve el brazalete arcoíris durante los partidos en el Mundial de Qatar.

Un par de días antes del debut de Inglaterra, la FIFA decidió imponer el uso de una serie de brazaletes, que tratan diferentes causas para impedir que cada selección utilizara el suyo propio y cercenar, por lo tanto, la iniciativa "OneLove", esa que pretende dar luz a la discriminación existente en Qatar, especialmente a aquella relacionada con los derechos LGBT.

Para ello, nueve capitanes de selecciones europeas vestirían una cinta multicolor. Incluso estas selecciones aceptaron posibles sanciones económicas. Hasta que la FIFA fue más allá. De la multa económica pasó a la deportiva. Amenazó a los equipos con mostrar amarilla al capitán nada más arrancar el encuentro. Y las naciones europeas se echaron para atrás.

2. JUGADORES DE IRÁN PROTESTAN Y NO CANTAN EL HIMNO

d7e2f11089b69f00a03369f2ba3713cd0192da61.jpg

Otro de hecho curioso de la jornada hace referencia a que los futbolistas de la selección de Irán no cantaron el himno de su país en el partido ante Inglaterra en señal de protesta por la situación de represión que se vive en el país y el reciente asesinato de Mahsa Amini.

Las protestas de jugadores y afición están dirigidas al régimen de Irán por el asesinato de Amini, la joven de 22 años que en septiembre fue detenida y maltratada por la policía por no respetar el código de vestimenta iraní al no llevar bien puesto el velo.

3. LA ESTRELLA QUE AGREGA NEYMAR AL ESCUDO DE BRASIL

neymar.jpg

Neymar, máxima figura de la selección de Brasil, agregó este lunes una sexta estrella al escudo de Brasil y desató reacción de parte de la prensa internacional, como del periódico alemán Bild, que tachó de arrogante al delantero del PSG.

Su compañero de selección y jugador del Tottenham Hotspur de Inglaterra, Richarlison, salió al paso de la publicación y defendió a Neymar. “No somos arrogantes, somos soñadores”, refirió.

La Canarinha llegó con los ánimos por las nubes a Qatar en donde se presenta como máxima favorita. El vestuario del equipo es una fiesta en el que los jugadores cantan, bailan y dan mucho ruido a la previa de su debut contra Serbia, el próximo jueves, a las 16:00.

4. GARETH BALE DEBUTA CON GOL EN SU PRIMER MUNDIAL

cf3c523cc025ca64855103746ab1accbd1e1d85d.jpg

Gareth Bale, uno de los grandes jugadores de la historia, debutó este lunes a los 33 años en un Mundial, el de Qatar 2022, y lo hizo con un gol frente a Estados Unidos. Su selección, Gales, llevaba 64 años sin participar en una Copa del Mundo, desde 1958, en Suecia.

El actual atacante de Los Ángeles FC, de la MLS, marcó de penal en el minuto 82 e igualó de esa manera el tanto estadounidense que había logrado a falta de diez minutos para el descanso Tim Weah, el hijo de George Weah, que ganó para Liberia el Balón de Oro en 1985.

5. CUARTA SUSTITUCIÓN MÁS TEMPRANERA DE UN PORTERO

a46866624d657dc59217557432033d294988d362.jpg

El portero iraní Alireza Beyranvand tuvo un choque muy fuerte con su compañero y tuvo que dejar el campo de juego a los 19 minutos del primer tiempo. El cambio por Hossein entró en la historia de los mundiales como la cuarta sustitución más tempranera de un arquero.

Recordemos que este récord tiene como protagonista al paraguayo Justo Villar, quien en el Mundial del 2006 tuvo que dejar el campo de juego a los 8 minutos. En esa oportunidad fue reemplazado por Aldo Bobadilla.

En 1990, el argentino Nery Pumpido debió ser sustituido por Sergio Goycochea a raíz de un fuerte golpe a los 11 minutos. En tercer lugar se encuentra la modificación en Túnez entre Mouez Hassen y Ben Mustapha, realizada a los 16 minutos, en el 2018, según datos del reconocido estadígrafo español Mister Chip.

Dejá tu comentario