29 mar. 2024

Las claves de la exitosa campaña franjeada

Olimpia es el único puntero del torneo Apertura. Marcha invicto en siete partidos disputados, con seis victorias y un solo empate. ¿Cuál es el secreto de este soberbio andar que lo ubica como el más serio candidato al título?

daledale.JPG

El Decano marcha imparable. Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Por Miqueas Cicorio - @miqueascicorio

LA MCM. La sociedad Mendieta-Camacho-Montenegro es la más productiva del campeonato, con 14 goles convertidos. Triangulaciones de primera, pases al vacío y magníficas definiciones son parte del repertorio de esta temible delantera que se va afianzando aun más en cada partido.

IDENTIDAD. El equipo de Daniel Garnero tiene definido un estilo de juego que se impone ante cualquier rival, buscando el protagonismo desde el inicio mediante la posesión del esférico. Los franjeados procuran siempre jugar con la pelota al suelo –fundamental el trabajo de Alfredo Aguilar en esta faceta–, para así evitar balones divididos.

RECAMBIO. Pese a la gran cantidad de lesionados (Carlos Rolón, Orlando Gaona Lugo, Óscar Giménez, Roque Santa Cruz) y a la salida de Rodrigo Burgos, Olimpia tiene con qué suplir cada baja. Este frondoso plantel se construyó con el fin de pelear la Copa Libertadores y el Torneo Apertura. Tras la eliminación del certamen continental, conseguir el Apertura es casi una obligación para El Decano.

Más contenido de esta sección
Duros golpes recibió Olimpia en cuanto a sus jugadores, el capitán Richard Ortiz será baja por una intervención quirúrgica y el Sub 19 Fredy Colmán tendría una rotura de ligamentos de rodilla.
No solamente los números de la tabla de posiciones del Apertura preocupa a Olimpia, sino que también la tabla de minutos acumulados por los jugadores Sub 19.
Martín Palermo tiene otra buena noticia, además de incorporar a Derlis González quien ya podría sumar minutos este sábado ante 2 de Mayo, Brian Montenegro volverá a entrenar con normalidad desde hoy en la Villa.
Derlis González, quien fuera catalogado como el jugador de “mayor proyección” de Olimpia, por la directiva anterior y la actual, está en condiciones para volver a las canchas y será la primera vez que el entrenador Martín Palermo podrá utilizarlo.
Rodrigo “Coto” Nogués mandó un mensaje a la afición franjeada tras la eliminación copera.