Fútbol Internacional

Las acciones del Ajax se disparan tras el triunfo en Madrid

La acción del AFC Ajax NV cerró la jornada este miércoles en los 16,55 euros, lo que supone una subida del 7,82 % respecto al día anterior, la cotización máxima del club en los últimos cinco años registrada un día después de que eliminara al Real Madrid en octavos de final de la Champions League.

Los títulos de equipo holandés, que cotiza en el índice Euronext con sede en Ámsterdam, alcanzaron un pico de 17 euros por acción a lo largo de la mañana del miércoles, notablemente por encima de los 16,45 euros registrados el pasado 25 de enero, que se consideraba su máxima cotización en los últimos 5 años.

Las acciones del Ajax, club que preside Hennie Henrichs, llevan una racha positiva en los últimos meses porque, hace exactamente un año, se intercambiaban a 10,4 euros por título.

El club ha llegado a superar los 307 millones de euros de capitalización un día después de que el conjunto holandés derrotara al Real Madrid por 1-4 en el Santiago Bernabéu, infligiendo al equipo merengue su mayor derrota histórica jugando como anfitrión en Champions League.

Dejá tu comentario