Fútbol Internacional

Lara se impone al Independiente gracias a su conexión colombiana

El Lara se impuso este jueves por 1-0 al argentino Independiente gracias a la diana del volante colombiano Carlos Sierra luego de un buen pase de su coterráneo Herlbert Soto, en partido que cerró la primera jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores, que lidera el equipo venezolano con tres puntos.

Sierra, que alineó como mediocentro pero se desenvolvió regularmente en el frente de ataque cuando su equipo tenía la pelota, marcó el único gol del partido a los 10 minutos, tras aprovechar un centro que tiró Soto al área y que sobró a los centrales del equipo visitante.

Era apenas la primera llegada de peligro de los locales, que continuaron generando ocasiones con el propio Soto y con el extremo José Reyes, uno de los más activos en la primera mitad.

Pero con el correr de los minutos, el equipo de Ariel Holan se asentó en el terreno y disfrutó de tres claras ocasiones para nivelar la pizarra antes del descanso.

La primera con un cabezazo del ecuatoriano Fernando Gaibor, que no pudo conectar el balón con dirección de arco pese a que remató sin marca.

Las otras dos con disparos de media distancia del centrocampista Martín Benítez, uno de ellos repelido por el experimentado portero Carlos Salazar y el otro muy ancho.

En el complemento, ambos equipos dispusieron de oportunidades, pero fue el Lara, con más fuelle hacia el final, el que tuvo las más claras.

El rojinegro pudo ampliar su ventaja tras el ingreso de Ely Valderrey por Soto, un movimiento que buscaba consolidar la defensa larense en el medio sector.

Valderrey, más con labores de marca que de ataque, sacó un potente disparo lejano que casi sorprende al guardameta Martín Campaña.

Cuando restaban tres minutos para el final, el delantero Juan Falcón perdió la oportunidad de poner el partido en el congelador tras estrellar el esférico en el poste luego de plantarse ante Campaña en un mano a mano.

Este triunfo es apenas el segundo del Lara en siete presentaciones en la Copa Libertadores, ante un rival que atesora siete títulos y ha sido el más ganador del torneo.

El Lara pasó a comandar el grupo 7 de la competición, luego del empate sin goles del miércoles entre Millonarios y Corinthians.

- Ficha técnica:

1. Lara: Carlos Salazar; Leonardo Aponte, Henri Pernía, David Mendoza, Oswaldo Chaurant (m.85, Giacomo Di Giorgi); Ricardo Andreutti, Carlos Sierra; José Miguel Reyes, Herlbert Soto (m.63, Ely Valderrey), Pedro Ramírez (m.87, Anderson Cardozo); Juan Falcón.

Entrenador: Leo González.

0. Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Juan Sánchez Miño; Nico Domingo, Fernando Gaibor (m.69, Leandro Fernández); Martín Benítez, Maxi Meza, Jonathan Menéndez (m.58, Juan Martínez); Silvio Romero.

Entrenador: Ariel Holan.

Gol: 1-0, m.10: Carlos Sierra.

Árbitro: el peruano Diego Haro amonestó a Meza, Domingo, Aponte, Reyes, Falcón y Pernía.

Incidencias: partido de la primera jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores, disputado en el Estadio Metropolitano de Cabudare. EFE

Dejá tu comentario