29 mar. 2024

La tenacidad del Gato

VIDEO. En la vida como en el fútbol la sangre pesa más que el agua y de esto el portero Roberto Junior Fernández es la muestra fiel.

gatito.jpg

El Gatito haciendo gala de su apodo. Foto: APF Prensa

Roberto Junior Fernández, es una de las tantas demostraciones de aquella vieja y sinuosa afirmación que hace referencia a los lazos que unen a los familiares.

Su padre, Roberto “Gato” Fernández, fue uno de los mejores guantes centinelas de la Selección Paraguaya.

De hecho, con la Albirroja, se consagró campeón de la Copa América del 79 y el mismo también protagonizó un histórico momento en 1986, cuando en el Mundial de México le paró un penal a Hugo Sánchez, máxima estrella de aquel combinado local y en el mismísimo estadio Azteca.

      Embed

La clave en tal ocasión fue la tenacidad; cualidad que a través de los genes, pero también del ejemplo, trasladó a su vástago: El Gatito.

Del latín tenacitas, la tenacidad es la capacidad de oponer resistencia ante las situaciones más complicadas.

De tal palo, tal astilla. “Gatito” tuvo una cita con la historia y vistiendo el guardametas la camiseta del Botafogo, no falló.

Desde la banca de suplentes, Junior irrumpió con un aire a inminente definición por penales aunque por entonces el juego todavía estaba igualado en 0-0. Apenas pisó el césped, las más de 30.000 almas presentes en el Defensores del Chaco se fundieron en silbidos de desaprobación.

Es que su pasado azulgrana también le daba una pizca más de sal al asunto. Sin embargo él no respondió, ni siquiera un solo gesto dedicó a los hinchas franjeados. Con envidiable profesionalismo se dedicó y limitó a desarrollar su trabajo.

Finalmente el resultado se dio para Olimpia y la definición desde los 13 metros fueron una realidad.

Con sus 28 años mozos, “Gatito” solo contra el mundo, al pie del cañón y ante la achacante mirada del gentío rival no titubeó, mostró su vigor e hizo honor a su mote tribal: Cayó parado todas las veces.

      Embed

Posteriormente Roberto Junior Fernández corrió a celebrar con sus compañeros, en particular con Helton Leite, su camarada en el mismo puesto y quien por lesión tuvo que dejar la cita. Humildad al palo.

Para bien o para mal, el dorsal 25 será recordado por siempre en las retinas decanas, pues como ellos bien saben, la historia la cuentan los ganadores.

Más contenido de esta sección
El uruguayo Nacional buscará remontar este jueves en el estadio Gran Parque Central de Montevideo la serie ante el boliviano Always Ready para sellar su pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Botafogo se clasificó este miércoles para la fase de grupos de la Copa Libertadores de América tras empatar 1-1 con Bragantino, un resultado que le insufla confianza al club brasileño después del descalabro que sufrió en la liga del año pasado.
Sportivo Trinidense cayó de pie este miércoles en Santiago frente a Colo Colo en un intenso partido y se despidió con honor de la Copa Libertadores. El equipo paraguayo baja a la Sudamericana y se embolsará unos USD 900.000.
Sportivo Trinidense se encuentra en la capital de Chile, en Santiago, enfocado y confiado en realizar hoy una histórica participación ante Colo Colo, en el duelo revancha de la Fase 3 de la Libertadores.
Nacional tiró al tacho en los penales todo lo bueno que hizo en Chile, falló tres lanzamientos ante Palestino y se quedó fuera de la Copa Libertadores. El Albo baja a la Sudamericana con una pérdida de USD 3.000.000.
Trinidense vive momentos opuestos en esta parte del semestre: está último en el torneo local (4 puntos) y, por el otro lado, invicto en la Copa Libertadores, a una victoria para ingresar a la fase de grupos. Igualó 1-1 en la ida ante el Colo Colo chileno y define en la revancha por la fase 3.