Olimpia

La recuperación de Roque será más prolongada de lo habitual

Roque Santa Cruz, delantero del Olimpia, se perderá los próximos compromisos del equipo decano.

En el primer minuto del juego ante el Deportivo Santaní, Roque Santa Cruz sintió un fuerte dolor en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda, que lo obligó a retirarse del campo de juego.

A la espera de los resultados de los estudios, el delantero señaló que es una lesión cuya recuperación será un poco más prolongada de lo habitual.

“Todavía no sé muy bien, estuve haciéndome las pruebas, en el partido sentí algo raro que no había sentido antes en el tendón de Aquiles, aún no sé el alcance de la lesión”, comentó.

“Mucho tiempo jugué con tendinitis, jugar o entrenar con esa molestia hace que tengas ese desgaste, pero esta vez fue una sensación distinta, no se soltó ni nada, pero podría ser un desgarro o una rotura parcial”, habló sobre su dolencia.

RECUPERACIÓN. Roque afirmó que de a poco van recuperando el nivel en lo futbolístico tras la eliminación de la Libertadores, a manos de la Liga de Quito.

“Como pasó el tiempo, ahora dimos vuelta la página, hemos vuelto a encauzar el torneo, trabajando por recuperar nuestra forma y hemos dado un buen paso en el campeonato al recuperar la punta”.

UN AÑO MÁS. El delantero, de 38 años de edad, manifestó en otro momento que tiene intenciones de seguir jugando por una temporada más. Su contrato finaliza a finales de diciembre.

El jugador más emblemático del Olimpia, tricampeón con la entidad decana, termina su contrato a finales de este año, pero está claro que el objetivo es prolongar su laureada carrera deportiva.

“Tengo muchas ganas de poder seguir jugando. Creo que me queda todavía fútbol como para hacerlo un año más a un nivel muy bueno. Esa confianza es muy importante para poder encarar lo que se venga después. Por lo menos”, reconoció el experimentado atacante.

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario