Fútbol Paraguayo

La rápida reacción de Paniagua para asistir a Cougo

Miguel Paniagua tuvo una rápida reacción para asistir al uruguayo Ayrton Cougo, quien sufrió un fuerte golpe en la cabeza que hizo que perdiera el conocimiento.

Ayrton Cougo se llevó el susto de su vida tras un choque con Eric Cristaldo en la victoria de Libertad 1-0 ante Nacional. El uruguayo golpeó la cabeza al caer, y eso provocó que tuviera una fuerte conmoción.

Cerca de la acción se encontraba Miguel Paniagua, mediocampista de Nacional, que tuvo la rápida reacción de asistir a Cougo y evitar que tragara la lengua, algo que hubiese sido fatal.

"Cuando cayó me sorprendió el rostro que tenía y cómo la mandíbula estaba dura, tuve el instinto de ayudarlo porque me tocó verlo así", detalló en comunicación con Fútbol a lo Grande.

"Él no se dio cuenta del golpe que recibió, cuando lo estaban atendiendo él quería irse a toda costa e, incluso, se bajó de la ambulancia porque quería seguir en el partido", detalló.

"Definitivamente, no estaba bien, pero por suerte lo convencieron, pudo irse y ya está mejor", finalizó.

El doctor Digno Olivero y el kinesiólogo Javier Pistilli acudieron de inmediato para darle asistencia profesional a Ayrton Cougo que, afortunadamente, ya se encuentra fuera de peligro.

DIAGNÓSTICO. A Ayrton Cougo se le realizó una tomografía que arrojó como resultado una conmoción cerebral. Estuvo internado unas horas, pero ya fue dado de alta para continuar su reposo en su domicilio.

El uruguayo quedó descartado para el juego de este sábado ante Cerro Porteño y recién volvería a realizar fútbol la próxima semana.

Embed

Dejá tu comentario