Fútbol Internacional

La prensa azerbaiyana cuestiona a Mkhitaryan

La prensa azerbaiyana se tomó este miércoles con el futbolista armenio del Arsenal, Henrikh Mkhitaryan, por negarse a viajar a Bakú para disputar el 29 de mayo ante el Chelsea la final de la Europa League.

"Mkhitaryan prefirió ser rehén de sus propias fobias. Pero lo importante es que confundió el campo de fútbol con el cuadrilátero político", escribe el diario digital Zerkalo.az.

El rotativo subraya que, gracias al escándalo, "todo el mundo" ha podido ver cómo salía a la luz no un futbolista, sino un nuevo político "de apellido Mkhitaryan".

"El 'partido' terminó de manera previsible. Henrikh ha marcado un gol en propia puerta", señaló.

Zerkalo.az recuerda que Michael Essien, el antiguo jugador del Chelsea que milita ahora en el Sabail azerbaiyano, invitó a los aficionados de ambos equipos en Bakú.

"Aunque todos han podido ver que este hombre, Henry Gamletovich (Hamlet), que tiene un nombre y un patronímico puramente ingleses, ya da los primeros pasos en el mundo de la política", apuntó.

En la misma línea, el diario digital Haqqin.az acusó al Arsenal de "juego sucio" al caldear el ambiente al desinformar a los medios de comunicación sobre supuestos problemas de seguridad en Bakú.

"E incluso después de anunciar la decisión final en el club londinense aún intentan echar a Azerbaiyán y la UEFA toda la culpa de la renuncia de Mkhitaryan", señala.

Este medio aseguró que, en realidad, el jugador "no tenía intención de volar a Azerbaiyán" y que seguramente así se lo comunicó en su momento al club, que en vez de cerrar este asunto lo convirtió en un problema internacional.

Insinuó al propio futbolista y a la diáspora armenia de aconsejar al Arsenal de atacar a Azerbaiyán, y recuerda que la hermana de Mkhitaryan trabaja desde hace muchos años en la UEFA y tiene relación con gente influyente, como el famoso agente Mino Raiola, representante de su hermano.

"Y, seguramente, esta historia será aprovechada como justificación si el Arsenal cae ante el Chelsea", apuntó el columnista del diario, y alabó la figura del técnico del Arsenal, Unai Emery, por destacar este martes que la seguridad de su jugador estaba garantizada.

Como consecuencia, la prensa azerbaiyana considerada respondida la pregunta sobre a quién apoyarán los aficionados locales: "Al Chelsea, por supuesto".

"Habiendo sopesado todas las opciones, hemos tenido que tomar la difícil decisión de que no viaje con el equipo a la final de la Europa League contra el Chelsea", escribió este martes Mkhitaryan en su cuenta de Twitter.

Mkhitaryan ya se había negado a pisar territorio azerbaiyano en dos ocasiones, una en 2015, cuando militaba en el Borussia Dortmund, que se enfrentaba al Gabalá, y otra en octubre pasado cuando el Arsenal tuvo que enfrentarse al Qarabaj azerbaiyano en la fase de grupos de la Europa League.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario