Otros Deportes

La misión mundialista en salonismo

La Selección Paraguaya de fútbol de salón entra en su última etapa de preparación de cara al Mundial de mayores, a jugarse en Misiones, Argentina, del 31 de marzo al 7 de abril.

En diálogo con ÚH, el arquero y capitán Cristhian Garcete expresó: “Un sueño que se renueva, tenemos esa responsabilidad histórica de ser protagonistas porque la tradición lo marca, en el país se vive de manera especial el fútbol de salón”.

Garcete, campeón con la Albirroja en 2003 y 2007, remarcó con relación al grupo: “Siempre surgen nuevos valores, este es un plantel nuevo, pero con mucho talento y muchas ganas de crecer. Trabajamos para eso y mi responsabilidad como el más experimentado es marcar el camino para llegar al objetivo”.

El capitán levantó el título en Mendoza, Argentina 2007, a lo que refirió: “Este Mundial tiene un sabor distinto. Creo que será el último y el de Argentina, donde fuimos campeones por última vez. También voy a tener la chance de cruzarme con grandes jugadores, como Mescolatti (Argentina) y Pinilla (Colombia), con los que hicimos una gran amistad a través de este deporte con el correr de los años”.

El grupo compuesto por 14 jugadores trabaja en doble turno bajo las órdenes de Andrés Bogado.

En la semana, se cumplirán 4 juegos amistosos, 2 ante un combinado de Asunción y 2 frente al seleccionado de Ñemby, todos en el Comité Olímpico Paraguayo (COP).

LA CIFRA. 10 participaciones mundialistas suma Paraguay. Obtuvo 3 títulos (1988, 2003 y 2007) y fue finalista en 7 oportunidades

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario