29 mar. 2024

La llamada que emocionó al Osvaldo campeón del mundo

Osvaldo Domínguez Dibb celebró la ratificación de la FIFA."Mejor noticia no pude recibir hoy”, expresó el expresidente franjeado.

osvaldo_dd.JPG

Osvaldo Domínguez Dibb posa con sus logros deportivos. Foto: Archivo

“Es una enorme satisfacción que la FIFA legalize algo que acá se quería desvalorizar. Mejor noticia no pude recibir hoy”, expresó Osvaldo Domínguez Dibb en contacto directo con Fútbol a lo Grande.

Lo decía respecto a la re-validación y reconocimiento oficial de los torneos Intercontinentales entre 1960-2004 por parte del máximo ente rector del fútbol, agregando que le resulta: “Espectacular, no te puedo decir que me emociona, porque era algo que yo ya sabía, pero legalizado por FIFA nadie puede decir nada. Ahora más que nunca vamos a llenar de carteles frente al club con la inscripción Campeón del Mundo”.

“Qué más puedo decir si la FIFA aprueba lo que nosotros pudimos lograr sin el apoyo de nadie, buscando ser más grandes de lo que éramos”, agregó ODD.


El secreto. Domínguez rescató una anécdota que considera la piedra angular de aquel logro histórico de 1979: “Trabajamos de la base, recorrimos la casa de los jugadores, revisamos cómo vivía cada uno, cómo comía, cómo dormía. Mejoramos sus viviendas y así fuimos avanzando, avanzando, cada vez más”, rememoró.

LA LLAMADA. El momento más álgido de la charla con Arturo Máximo Rubín se dio cuando Osvaldo confesó que bien temprano por la mañana su teléfono lo despabiló con el tono característico."Me llamó Alejandro (Domínguez, presidente de la Conmebol) desde la India y me dijo: Papá sos campeón del mundo; eché unas lágrimas de alegría y emoción”, reveló.

Alejandro Domínguez se encuentra en el desarrollo de congreso que el Consejo de la FIFA celebra hoy en Calcuta, India, en el marco de la Copa Mundial Sub-17.

TROVATO. “Por nuestra camiseta hace tiempo dice campeón del mundo y por más que le pice a algunos, Olimpia es campeón del mundo”, señaló por su parte el actual mandamás de la institución, quien confirmó a la 1080 AM Monumental que los carteles que menciona Domínguez ya están en proceso de elaboración.

Más contenido de esta sección
Duros golpes recibió Olimpia en cuanto a sus jugadores, el capitán Richard Ortiz será baja por una intervención quirúrgica y el Sub 19 Fredy Colmán tendría una rotura de ligamentos de rodilla.
No solamente los números de la tabla de posiciones del Apertura preocupa a Olimpia, sino que también la tabla de minutos acumulados por los jugadores Sub 19.
Martín Palermo tiene otra buena noticia, además de incorporar a Derlis González quien ya podría sumar minutos este sábado ante 2 de Mayo, Brian Montenegro volverá a entrenar con normalidad desde hoy en la Villa.
Derlis González, quien fuera catalogado como el jugador de “mayor proyección” de Olimpia, por la directiva anterior y la actual, está en condiciones para volver a las canchas y será la primera vez que el entrenador Martín Palermo podrá utilizarlo.
Rodrigo “Coto” Nogués mandó un mensaje a la afición franjeada tras la eliminación copera.