Fútbol Internacional

La idea de un Mundial europeo en 2030 suma adeptos

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha manifestado su apoyo a una posible candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos para organizar el Mundial de fútbol de 2030 y ha ofrecido para el proyecto el estadio José Zorrilla, que confía en que esté "bastante renovado para entonces".

Puente, que ejerce hoy de anfitrión de la XXX Cumbre Hispano-Portuguesa, en la que los presidentes Pedro Sánchez y Antonio Costa han hablado de este asunto, ha dicho que la candidatura conjunta le parece una "magnífica idea".

"Sería estupendo, no solamente es una candidatura que comprende a los dos países de la península ibérica, sino que va un paso más allá y pone en relación a un país como Marruecos con el que también tenemos que estrechar lazos y que es clave para España", ha señalado.

En declaraciones durante la cumbre, el alcalde ha recalcado que si el Mundial de 2030 viene a España "tiene que venir a Valladolid sin ninguna duda y además vendrá a un estadio bastante renovado para entonces", como el José Zorrilla, que ya acogió partidos del Mundial 82 y en el que actualmente se proyecta una renovación tras la llegada al Real Valladolid como máximo accionista del exfutbolista Ronaldo Nazario.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario