23 abr. 2024

La furia del Pinti Álvarez por el descenso de River Plate

Ernesto Pinti Álvarez expresó su rabia por el descenso consumado de su querido River Plate a la Primera B.

pinti.jpg

Pinti Álvarez, ex jugador de General Díaz.

Foto: Gentileza

River Plate quedó condenado al descenso a la Primera B, al caer derrotado por 3-0 este sábado ante Deportivo Santaní por la fecha 28 de la categoría Intermedia.

River, que solo hace un par de temporadas se desempeñaba en la Primera División del fútbol paraguayo e incluso disputando competencias internacionales como la Copa Sudamericana, en el 2023 jugará en la Primera B, la tercera categoría del fútbol paraguayo.

Uno de los ídolos del equipo de Barrio Mburicaó, surgido futbolísticamente en los Jardines del Kelito, Ernesto Pinti Álvarez expresó toda su rabia en un posteo en su cuenta en Facebook donde reveló que en más de una oportunidad se ofreció para darle una mano al club, pero que siempre le cerraron las puertas alegando que ‘no había dinero para él’.

“Muchas veces me ofrecí para ir a dar una mano en el club, pero siempre recibía excusas de que no había plata para mí, pero siempre iban jugadores de renombre, que no tienen la culpa y ante la necesidad de trabajar, no dudaban en ir (sic)”, expresó en una parte de su descargo el excelente delantero de 33 años.

Pinti, que actualmente se encuentra al servicio del Crucero del Norte de Argentina, sintió el descenso de River Plate poniéndose en el lugar de Marcos Duré, experimentado mediocampista que defendió la camiseta del Kelito esta temporada en la Intermedia. “Siento pena por mi amigo y hermano Marcos Duré que fue para tratar de ayudar al club pero lastimosamente no se pudo, una mala gestión lleva a que estas cosas sucedan”, aseguró.

Por último pidió dar vuelta de página, replantearse muchas cosas y pelear por devolver al Kelito a los sitiales de privilegio. “El fútbol tiene estas cosas y yo me siento mal por lo que está pasando el club que me vio nacer. Hay que pensar en el año que viene y hacer bien las cosas para volver lo más rápido posible”, sentenció.

5312031-Libre-1798099211_embed