28 mar. 2024

La Federación ecuatoriana justifica el fichaje del Bolillo

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, justificó el fichaje del entrenador colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez como un acto de responsabilidad para empezar a resolver los problemas de la selección.

bolillo-gomez.jpg

Gómez tomó la selección ecuatoriana. Foto: EFE

“Si no contratábamos en este momento al cuerpo técnico, era una irresponsabilidad. Otros países ya contrataron sus técnicos y llevan meses de trabajo. Queremos empezar a trabajar ya por los compromisos deportivos que debe enfrentar Ecuador”, dijo Villacís en una rueda de prensa en Guayaquil en la que hoy se presentó a ‘Bolillo’.

Respondía a una pregunta de periodistas sobre la posibilidad de que la actual administración de la FEF sea sustituida fruto de las elecciones en enero próximo.

Por su parte, Gómez respondió que su llegada “no es improvisada” y que para él es una “ilusión”.

“La directiva de la FEF tuvo muchas asesorías y yo también tuve conversaciones con gente muy importante del país y del fútbol. Siento un apoyo total en todos los aspectos”, consideró.

Agregó que la base del éxito son el orden y la disciplina y que con esas bases comenzará su proceso, en el que estarán “los jugadores que quieran estar en la selección”.

Pidió también mesura de los ecuatorianos para iniciar el proceso, porque si bien Ecuador se clasificó a tres Mundiales -Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014- actualmente atraviesa por altibajos.

“Vamos a ponernos un poquito más humildes. Ecuador ha ido a tres mundiales. En el primero fue digno, el segundo hizo un buen papel, y de ahí en adelante ha tenido altibajos”, expresó.

Gómez, que dirigió a Panamá por casi un cuatrienio y la clasificó por primera vez a un Mundial de mayores, el de Rusia 2018, se hace cargo por segunda ocasión de la selección ecuatoriana.

Con él, Ecuador debutó en una Copa del Mundo, la de Corea-Japón en 2002. EFE

Más contenido de esta sección
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.