Opiniones

La fecha FIFA desnudó el presente albirrojo

La exposición ante Japón estuvo muy por debajo de lo ideal. Absorbido ante el rival por velocidad y juego, la Albirroja dejó una pálida expresión que suena a alarma con miras a Qatar.

No deja de preocupar el rendimiento de la Selección Nacional. La exposición ante Japón estuvo muy por debajo de lo ideal. Absorbido ante el rival por velocidad y juego, la Albirroja dejó una pálida expresión que suena a alarma con miras a Qatar.

El equipo no pareció comprometido, a lo que se sumó una actitud vehemente e innecesaria durante el trámite del cotejo. La revisión de Berizzo debe ser completa. Un viaje agotador para tan poco.

Quizá lo más resaltante fue el debut de Brian Samudio, proveniente del fútbol turco; Blas Riveros reapareció mostrando personalidad en la marca. Ramón Martínez hizo su debut en la Absoluta aunque tuvo poco tiempo. El resto es conocido.

Colectivamente la escuadra nacional decepcionó, por eso mencionamos que individualmente la presencia de los nuevos es de cara al futuro, pero habría que agregarle la intención de un mejor fútbol.

La pobre exhibición no es casualidad, arrastra de la Copa América y de los partidos anteriores. La fecha FIFA desnuda nuestro presente y esa es la realidad de la Selección actual.

El próximo martes será Jordania el adversario y aunque este venga de ganar a China Taipei de visitante en la Copa Asia, es un oponente de menos categoría.

A Paraguay le cuesta encontrar un programa de mayor exigencia y cuando lo hace como fue ante Japón, deja en evidencia los síntomas del déficit futbolístico.

No se puede ocultar la carencia de un mejor fútbol. No solo de velocidad se trata, hay que saber qué hacer con la pelota.

El cierre

Pasado mañana el conjunto paraguayo cerrará su minigira enfrentando a Jordania, 99 del ránking mundial, en Amán.

Los muchachos de la Albirroja arribaron ayer a la capital de este país y según se conoció, Berizzo pondrá a gran parte de los que no tuvieron minutos ante Japón, entre ellos se aguarda por el debut de Iván Franco, la figura juvenil más resaltante que tiene Libertad y una carta de enorme valor en la etapa que será clasificatoria para el próximo mundial.

El chico albinegro cuenta con una gran potencia y debe ser considerado por el cuerpo técnico albirrojo. El cotejo arrancará el martes al mediodía y aguardando por un mejor desempeño, aunque dejamos constancia, Jordania es mucho menos que Japón.

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario