24 abr. 2024

La equivocación del Maestro Tabárez: “Cristiano es un gran líder de Paraguay”

El seleccionador uruguayo, Óscar Tabárez, se mostró “orgulloso” de la clasificación de su equipo para los cuartos de final del Mundial de Rusia y elogió a la figura principal de Portugal, Cristiano Ronaldo, a quien le otorgó nacionalidad paraguaya a causa de un lapsus que no pasó desapercibido.

636659991152411648.jpg

Maestro Tabárez, líder eterno de la Celeste. Foto: EFE

Óscar Tabárez, entrenador de la selección uruguaya, asistió a la conferencia de prensa para hablar de la clasificación de su equipo a los cuartos de final del Mundial de Rusia y en la misma fue consultado si la victoria tenía más peso por ganarle a un combinado que está capitaneado por Cristiano Ronaldo.

El maestro no dudó en elogiar al mejor elemento de los lusos. “La capacidad individual de los futbolistas es el primer factor de rendimiento en el fútbol (...) Quizás la tarea es darle una estructura colectiva como se le da a cualquier equipo”, explicó el técnico de los celestes.

“Pero cuando tiene una estructura colectiva un equipo que tiene grandes jugadores va a ganar mucho más seguido y va a obtener títulos y Cristiano Ronaldo está más allá del partido de hoy”, ahondó el veterano adiestrador antes de cometer “un lapsus linguae” al cambiar la nacionalidad del delantero del Real Madrid.

“Es un jugador excepcional, y no solo por su gran potencial, sino que es un líder en la selección de Paraguay, perdón de Portugal, discúlpenme, y tiene iniciativa, tiene libertad para jugar y hoy era una de las cosas que teníamos que marcar”, detalló Tabárez.

Y luego añadió: “Cabecea bien, remata bien, retrocede unos metros para armar jugadas de ataque y después va al área, disputa las pelotas aéreas, es buen cabeceador, y bueno es parte de la cosa, los demás son sensaciones y hay que concentrar en lo que hay que hacer para que no tenga éxito”.

Por otro lado, el técnico se mostró orgulloso de sus jugadores y feliz por la cuarta victoria seguida en la Copa del Mundo. “Lo que pasó hoy es un sueño cumplido que nos da la oportunidad para vivir otros. El próximo partido Uruguay va a dar lucha”, señaló tras el 2-1 contra Portugal.