Otros Deportes

La emotiva arenga del capitán de la Albirroja de fútbol de salón

Cristian Garcete disputará este lunes su quinto Mundial con la Selección Paraguaya de fútbol de salón. El capitán de la Albirroja dio una emotiva arenga a sus compañeros previo al debut de esta noche ante Uruguay.

Cristian Garcete tiene una historia especial ligada a la Selección Paraguaya de fútbol de salón donde se consagró dos veces Campeón del Mundo y otras dos como Subcampeón.

El experimentado guardameta de 40 años disputará este lunes su quinto Mundial consecutivo y según sus propias expresiones, será su despedida de la Albirroja luego de una carrera brillante defendiendo los tres palos de nuestra Selección.

Garcete dio una emotiva charla motivacional a sus compañeros en el último entrenamiento antes de lo que será el debut de este lunes ante Uruguay.

"Hicimos mucho sacrificio al dejar de lado a nuestras familias. Quizás no estamos dimensionando lo que vinimos a disputar, pero esto es un Mundial, no es cualquier cosa", comenzó diciendo.

Además resaltó que Paraguay es el rival a vencer y que eso significa tener todo en contra. "Los argentinos no nos quieren a nosotros, vamos a tener el público en contra y mentalmente hay que ser fuertes", destacó.

"A partir de hoy el mayor de los éxitos a todos. En lo personal, orgulloso de pertenecer a esta familia. Esto tiene que ser uno. Mucha fuerza y éxitos para todos", finalizó, el capitán en medio del grito de guerra de: ¡Paraguay!, ¡Paraguay!, ¡Paraguay!.

Garcete será homenajeado por la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón por sus cinco Mundiales disputados por la Albirroja. Fue Campeón del Mundo en Paraguay 2003 y Argentina 2007. Subcampeón en Colombia 2011 y Bielorrusia 2015.

Arenga de Cristian Garcete

Dejá tu comentario