Fútbol Paraguayo

La costumbre de ser primero

Guaraní volvió a ser protagonista en el fútbol paraguayo siendo el primer campeón de la Copa Paraguay. Una sana costumbre que mantiene el aborigen desde su origen.

Guaraní no tuvo una buena temporada, acumuló 48 puntos, un poco menos de la mitad de lo que sumó Olimpia (102) y su campaña se asemeja a los que terminaron hacia la zona de abajo y comprometidos con el promedio.

Pero la Copa Paraguay fue muy bien aprovechada por los aurinegros, para conquistar la primera edición de este torneo y además lograr la clasificación a Copa Sudamericana.

Los directivos, jugadores, cuerpo técnico y aficionados del club de Dos Bocas, celebraron con mucho orgullo el hecho de ser los primeros campeones de la Copa Paraguay, emulando a aquellos que lograron para el club, el primer campeonato de la Liga Paraguaya de Fútbol, en 1906.

Coincidentemente ambas consagraciones fueron sin conocer derrotas. Guaraní fue el primer campeón y el primer bicampeón de nuestro fútbol , ambos ganando de manera invicta. Guaraní campeón invicto de 1906, había ganado todos sus partidos frente a 4 de sus 5 rivales.

Al único al que no pudo vencer fue a Olimpia con el que tuvo 2 empates. Guaraní, campeón invicto de 1907, de 16 puntos posibles perdió uno solo. Empató 1 a 1 ante Libertad en la cancha de la Quinta Caballero

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario