16 abr. 2024

La Copa Libertadores podrá verse en televisión abierta desde 2019

La licitación contempla la venta de paquetes de televisión abierta en toda Sudamérica, que incluye la final de la Copa Libertadores en horario estelar a partir de 2019, anunció este martes la entidad matriz del fútbol sudamericano.

josebbogado.JPG
La Copa Libertadores, a la televisión abierta desde 2019. Foto: Última Hora

La Copa Libertadores podrá ser vista también en televisión abierta desde el 2019 debido a que la Confederación Sudamericana de Fútbol pretende vender en paquetes y ya no en conjunto los derechos de transmisión televisiva de los partidos de la Copa Libertadores para el ciclo comercial 2019 – 2022.

Tales derechos serán adjudicados mediante un proceso de licitación profesional y competitivo, a través del cual se comercializarán paquetes para televisión paga y abierta en cada uno de los países sudamericanos de habla portuguesa y española, comunicó este martes la Conmebol.

La institución justificó que con esta política busca masificar el acceso de los hinchas a las transmisiones de la Copa Libertadores. Además de la innovación y la transparencia, pretende generar y reinvertir más valor en pro del desarrollo de los torneos de clubes de Sudamérica.

El proceso fue diseñado por el equipo comercial de la Confederación con la asesoría de FC Diez Media, que el pasado 27 de septiembre de 2017 ganó la licitación para prestar servicios profesionales de consultoría.

La compañía se encargará de la comercialización, venta y posventa de los activos de los torneos de la Conmebol para el ciclo comercial 2019-2022. Esta empresa, especializada en deportes y entretenimiento, trabaja con La Liga, la Premier League, NASCAR, la NFL y la NBA.

Hasta esta parte, la cadena internacional Fox Sports comercializa los derechos de los dos torneos organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol. Esta señal solo puede verse mediante la televisión paga.

Más contenido de esta sección
Milan no pudo pasar del empate ante el Sassuolo y le regaló al Inter la opción de ganar el ‘Scudetto’ en el ‘Derby della Madonnina’.
Un gol de Joao Félix a los 36 minutos bastó para que el Barcelona sumase los tres puntos ganando 0-1 en su visita al estadio Nuevo Mirandilla del Cádiz, que apretó hasta el último instante, pero sin puntería.
El Bayern se impuso este sábado por 2-0 al Colonia, con goles de Raphael Guerreiro y Thomas Müller, con lo que aplaza al menos hasta este domingo el titulo de la Bundesliga.
Dos tantos y una asistencia de Luuk de Jong llevaron a la goleada ante el colista, el Vitesse, al PSV Eindhoven (6-0).
El Manchester City duerme líder de la Premier League, con dos puntos de ventaja sobre Arsenal y Liverpool, tras un triunfo sin la necesidad de alcanzar el máximo esfuerzo para golear al Luton.
El Real Madrid, todavía con la resaca de la Liga de Campeones, no perdonó en Son Moix y le bastaron una gransegunda parte y el acierto del francés Aurélien Tchouaméni para tumbar (1-0) a un Mallorca.