Fútbol de Paraguay

La Copa deja buen oxígeno económico

Cerro Porteño ya superó los tres millones de dólares en premios y recaudaciones en lo que va del año con su participación en la Conmebol Libertadores. De avanzar a la siguiente fase superará los cuatro millones de dólares.

Además de la gloria y el prestigio internacional que conlleva ganar un certamen internacional en los últimos años, los premios y las recaudaciones son relevantes para cada equipo participante. De seguir avanzando los montos a recibir son cada vez mayores.

INGRESOS. El año pasado Cerro Porteño participó en la Copa Sudamericana y quedó fuera en octavos de final ante Junior, de Colombia. En esa ocasión los azulgranas consiguieron USD 2.241.859 entre recaudación y premios de la Conmebol.

Hasta ahora, en la presente edición de la Copa Libertadores suman USD 3.093.684 entre recaudaciones y premios hasta octavos de final. Aún faltaría agregar la recaudación del choque ante Palmeiras, el 9 de agosto, en la Nueva Olla, desde las 20.45.

En caso de avanzar de fase y llegar a los cuartos de final los azulgranas se embolsarían USD 950.000.

El campeonato económico está siendo positivo para los azulgranas que ahora deberán cerrar los próximos refuerzos para afrontar los tres torneos que tendrán en segundo semestre (Copa Libertadores, torneo Clausura y la Copa Paraguay).

Fuente: Última Hora

Dejá tu comentario