29 nov. 2025

La Conmebol realiza controles antidopaje sorpresa en River y Boca

Enviados de la Conmebol realizaron este martes controles antidopaje sorpresivos a los futbolistas de River Plate y de Boca Juniors que este sábado jugarán en el Monumental la vuelta de la final de la Copa Libertadores tras el 2-2 de la ida en la Bombonera.

636778930283956043w.jpg

Marcelo Gallardo dirige el entrenamiento del equipo.

Foto: EFE

Este tipo de controles suelen hacerse sin previo aviso antes de partidos internacionales importantes e incluso se realizaron en instancias previas de este mismo certamen.

Tanto River Plate como Boca Juniors se entrenaron este martes a puerta cerrada de cara al partido del sábado, que comenzará a las 17.00 local (20.00 GMT).

En la Copa Libertadores de 2017 el centrocampista uruguayo Camilo Mayada y el defensa Lucas Martínez Quarta, ambos de River Plate, dieron positivo en controles realizados durante la fase de grupos y fueron sancionados con siete meses de suspensión y una multa económica por presuntamente haber consumido un diurético.

Martínez Quarta dio positivo el 10 de mayo de ese año tras un partido ante el Emelec, que finalizó 1-1, mientras que Mayada lo hizo ocho días más tarde en un triunfo del Millonario por 3-2 ante el Melgar peruano. Ambos futbolistas continúan en el Millonario.

Ningún jugador de River o de Boca dio positivo en los controles que se realizaron este año.

Más contenido de esta sección
“Como si hubiera muerto un familiar”, confiesa el napolitano Luigi al recordar la muerte de Diego Armando Maradona hace cinco años, un sentimiento que se extiende por toda Nápoles, repleta de homenajes al astro argentino y donde el pesar por su pérdida se mantiene todavía hoy entre aficionados de todas las generaciones.
Racing Club se impuso por 3-2 ante River Plate y accedió a los cuartos de final del Torneo Clausura.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) abrió este lunes un expediente a Estudiantes de La Plata por transformar en un acto de repudio el tradicional pasillo ofrecido como homenaje al equipo que ha obtenido reconocimiento a su desempeño.
El Everton de David Moyes frenó la racha de cinco partidos sin perder del Manchester United con una victoria heroica en Old Trafford por 0-1.
Raphinha, delantero del Barcelona, reconoció que se mereció mucho más en cuanto a premios individuales después de la gran temporada que realizó el año pasado.
La selección portuguesa venció a la de Brasil en los penales (6-5) tras un empate sin goles en el tiempo reglamentario y se medirá a la de Austria por el título del Mundial sub-17 de Catar en una final inédita.