25 abr. 2024

La carta de despedida de Sanguinetti: “Fue una experiencia hermosa”

Javier Sanguinetti, ex entrenador del Sportivo Luqueño, se despidió del Auriazul mediante una carta ya que no pudo hacerlo personalmente. “Fue una experiencia hermosa”, señaló el argentino.

javiersanguinetti3.JPG
Fin del ciclo: Sanguinetti se despidió de Luqueño. Foto: Última Hora

Javier Sanguinetti, ex técnico del Spotivo Luqueño, publicó este viernes una carta de despedida en su cuenta de redes sociales para cerrar su ciclo en la República. El argentino dijo en Fútbol a lo Grande que utilizó estos medios ya que no pudo hacerlo personalmente por una decisión de la directiva.

“Fue una experiencia hermosa, enriquecedora llena de matices positivos y de los otros, siempre actuamos con el compromiso y la honestidad intelectual y profesional de poder organizar y ayudar al crecimiento de la institución”, se puede leer en parte del escrito.

Sanguinetti, que sostuvo sentirse sumamente “orgulloso” de sus ex jugadores y agradeció al pueblo paraguayo por “el trato respetuoso” que se le ofreció durante su estadía en el país, también se dirigió a la pasional hinchada del Sportivo Luqueño.

“Al hincha agradecerle el aliento, el hacernos sentir locales en cada estadio, el respeto y el apoyo que siempre nos dieron, no nos gustan las despedidas y por eso preferimos los hasta luego, pero el fútbol tiene estas cosas y hay que aceptarlas”, sentenció el profesional rioplatense.

El argentino dejó el equipo luego de dirigir este año cuatro fechas en el torneo Apertura, donde el Auriazul empató dos juegos en condición de locales y fue goleado 4 a 1 ante Capiatá e Independiente, respectivamente. Por la Copa Sudamericana ganó 2 a 0 a Deportivo Cuenca y la revancha se jugará el 7 de marzo próximo en Ecuador.

      Embed

Más contenido de esta sección
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, no ocultó su emoción por ver la alegría de los hinchas auriazules.
Sportivo Luqueño se enfrenta hoy, desde las 19:30, a General Caballero JLM, en el arranque de la fecha 7 de la Copa de Primera 2024, un duelo que se disputará en el estadio Feliciano Cáceres de Luque.
Daniel Rodríguez, presidente de Luqueño, informó que la FIFA dio la razón al Auriazul y Huracán tiene un plazo para abonar su deuda por Marcelo Pérez.
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.