Cerro Porteño

La base de Cerro Porteño es la misma

Cerro Porteño repetiría el once el sábado ante Olimpia, salvo que el técnico Luis Zubeldía modifique la táctica.

El plantel de Cerro Porteño comenzó el operativo superclásico, y el entrenador Luis Zubeldía comenzará a probar el equipo para medir a su tradicional rival. En principio, la base será la misma, pero irá probando alternativas.

Desde que asumió la dirección técnica el argentino mantuvo la base del equipo que conquistó el campeonato Clausura el año pasado. La apuesta juvenil sigue siendo Alan Rodríguez.

VARIABLES. De acuerdo al sistema táctico que utilizará ante Olimpia, el DT azulgrana probará a varios jugadores que ingresaron en casi todos los partidos desde el banco de suplentes. En caso de apostar a la misma base, como es de esperarse, no habría cambios y el sistema seguirá siendo el 4-4-2.

En caso de utilizar otras tácticas, desde el fondo, mediocampo o ataque ya podrían aparecer nombres nuevos. Si utilizara una línea de tres debemos apuntar a Juan Escobar, en defensa; a Hernán Novick en el centro y a Cristian Insaurralde en ataque. La cuestión radica en saber si mantendrá a Alfio Oviedo como acompañante de Churín arriba o si jugará con algún media punta (Novick).

Los entrenamientos de este miércoles y jueves irán definiendo la tendencia y el equipo que utilizará Zubeldía para uno de los partidos más importantes que dirigirá en el club y que será su primer clásico en nuestro país.

TRES SEMANAS FUERA. Cerro Porteño extiende su lista de jugadores lastimados. Víctor Cáceres, Álvaro Pereira y Nelson Haedo se encuentran en etapa de recuperaciones.

Ahora según el reporte médico se suman Óscar Ruiz y Silvio Torales, ambos estarán fuera por tres semanas aproximadamente. Ronald Roa, el delantero recién fichado a préstamo, habría sufrido un traumatismo en la rodilla derecha.

Fuente: Última Hora

Dejá tu comentario