20 abr. 2024

La Albirroja femenina sub 20 parte rumbo al Mundial de Francia

El primer grupo de las jugadoras de la Albirroja Femenina Sub 20 viajó este martes 31 de julio rumbo a Francia, donde se jugará el Mundial sub-20 femenino de fútbol entre el 5 y el 24 de agosto.

Paraguay a francia.jpg
Las jugadoras de la Albirroja Femenina Sub 20 viajaron este martes a Francia. Foto: @Albirroja

Las 21 convocadas y el cuerpo técnico volará a Francia en dos grupos que saldrán de Paraguay en vuelos comerciales programados para las 17.00 hora local.

La selección femenina volará primero a Sao Paulo (Brasil), de ahí saldrán hacia Madrid (España) y desde la capital española irán hasta París (Francia).

Paraguay está en el grupo C, junto a España, Estados Unidos y Japón, y llega al Mundial con el sabor del oro ganado en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, celebrados en Bolivia entre el 26 de mayo y el 8 de junio de este año.

España será el primer país al que se enfrente la Albirroja, en un partido previsto para el 6 de agosto, que se jugará en el Estadio Guy-Piriou, en la localidad de Concarneau, al oeste de Francia, en la región de Bretaña.

Las paraguayas volverán a pisar el campo el jueves 9 de agosto para medirse ante Estados Unidos, en el estadio de la misma ciudad.

El último partido de la fase de grupos de Paraguay será el 13 de agosto ante Japón, en el Estadio de La Rabine, en Vannes, también en la región de Bretaña, a unos 100 kilómetros de Concarneau.

La entrenadora paraguaya, Epifania Benítez, convocó para el Mundial a las arqueras Heidi Salas, Isabel Ortiz y Jessica Franco.

En la defensa acudirán María Martínez, Limpia Fretes, Natalia Villasanti, Daysy Bareiro, Karen Sosa y Lorena Alonso.

También viajaron a Francia las centrocampistas Camila Gonzalez, Deisy Ojeda, Fanny Godoy, Fabiola Sandoval, Dahiana Bogarín, Rosa Miño y Graciela Martínez.

Las delanteras convocadas son Jessica Martínez, Celeste Aguilera, Lice Chamorro, Jéssica Sánchez y Bianka Ávila.

Las jugadoras de la Albirroja llegarán a Francia dispuestas a defender en el campo su apodo de “generación dorada” del fútbol femenino paraguayo, como su entrenadora se refiere a ellas. EFE

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.