Fútbol Internacional

La Albirroja femenina sub 20 parte rumbo al Mundial de Francia

El primer grupo de las jugadoras de la Albirroja Femenina Sub 20 viajó este martes 31 de julio rumbo a Francia, donde se jugará el Mundial sub-20 femenino de fútbol entre el 5 y el 24 de agosto.

Las 21 convocadas y el cuerpo técnico volará a Francia en dos grupos que saldrán de Paraguay en vuelos comerciales programados para las 17.00 hora local.

La selección femenina volará primero a Sao Paulo (Brasil), de ahí saldrán hacia Madrid (España) y desde la capital española irán hasta París (Francia).

Paraguay está en el grupo C, junto a España, Estados Unidos y Japón, y llega al Mundial con el sabor del oro ganado en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, celebrados en Bolivia entre el 26 de mayo y el 8 de junio de este año.

España será el primer país al que se enfrente la Albirroja, en un partido previsto para el 6 de agosto, que se jugará en el Estadio Guy-Piriou, en la localidad de Concarneau, al oeste de Francia, en la región de Bretaña.

Las paraguayas volverán a pisar el campo el jueves 9 de agosto para medirse ante Estados Unidos, en el estadio de la misma ciudad.

El último partido de la fase de grupos de Paraguay será el 13 de agosto ante Japón, en el Estadio de La Rabine, en Vannes, también en la región de Bretaña, a unos 100 kilómetros de Concarneau.

La entrenadora paraguaya, Epifania Benítez, convocó para el Mundial a las arqueras Heidi Salas, Isabel Ortiz y Jessica Franco.

En la defensa acudirán María Martínez, Limpia Fretes, Natalia Villasanti, Daysy Bareiro, Karen Sosa y Lorena Alonso.

También viajaron a Francia las centrocampistas Camila Gonzalez, Deisy Ojeda, Fanny Godoy, Fabiola Sandoval, Dahiana Bogarín, Rosa Miño y Graciela Martínez.

Las delanteras convocadas son Jessica Martínez, Celeste Aguilera, Lice Chamorro, Jéssica Sánchez y Bianka Ávila.

Las jugadoras de la Albirroja llegarán a Francia dispuestas a defender en el campo su apodo de "generación dorada" del fútbol femenino paraguayo, como su entrenadora se refiere a ellas. EFE

Dejá tu comentario