24 abr. 2024

La Albirroja da pelea, pero no puede y cae en su debut

La Selección Paraguaya de fútbol femenino cayó por 4-1 ante España en su debut en el Mundial Sub 20 de Francia. La Albirroja, que tuvo tres disparos a los palos, dio pelea hasta el final, pero no alcanzó.

dff.jpg

Paraguay no pudo ante España. Foto: Prensa Albirroja

La Selección Paraguaya de fútbol femenino, bajo el mando de la entrenadora Epifania Benítez, no pudo en su debut en la Copa del Mundo Sub 20 que se disputa en Francia y cayó por 4-1 ante España. Jessica Martínez anotó el solitario tanto albirrojo.

EL PARTIDO. La Albirroja hizo un correcto primer tiempo en Concarneau, Francia, jugándole por momentos de igual a igual a una potencia como España y generando situaciones claras, pero sin poder convertir.

Parecía que el primer tiempo se iba con el marcador en blanco, pero sobre 39 minutos apareció Patricia Guijarro para con un potente disparo de media distancia decretar el 1-0 parcial a favor de las europeas.

En la complementaria, España entró con todo y a los 48' llegó al segundo por intermedio de la mediocampista Claudia Pina.

La Albirroja reaccionó y llegó al descuento a los 61 minutos a través de Jessica Martínez, que estuvo atenta a la jugada y definió con clase ante la salida de la arquera rival, para el 1-2 en el partido.

Sin embargo, la esperanza paraguayo no duró mucho, ya que dos minutos después, La Roja llegó al tercer gol por intermedio nuevamente de Guijarro.

El tercer tanto de las europeas liquidó totalmente al equipo dirigido por Epifania Benítez. Sobre el final, Guijarro dijo presente otra vez y puso el cuarto gol rojo. El juego se fue con el 4-1. Debut con el pie izquierdo para las paraguayas.

El segundo encuentro de Paraguay será este jueves desde las 13.30 hora paraguaya frente a Estados Unidos, mientras que el último partido de la fase de grupos será el próximo lunes desde las 07.30 ante Japón.

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.