Otros Deportes

Kerber: "Quiero jugar mi mejor tenis en Mallorca" antes de Wimbledon

La tenista alemana Angelique Kerber, número 5 del mundo, ha afirmado este jueves que para ella "es muy importante" jugar el Mallorca Open WTA el próximo mes de junio antes de afrontar el torneo Grand Slam de Wimbledon entre el 1 y el 14 de julio de 2019.

"Quiero jugar mi mejor tenis en Mallorca para llegar bien a Wimbledon", declaró Kerber en la presentación del torneo internacional mallorquín, el único que se disputa en España sobre hierba natural y que se celebrará entre el 17 y el 23 de junio en el Club Santa Ponsa.

La tenista germana es la actual campeona del torneo londinense y la principal atracción del Mallorca Open WTA, pese a que el año pasado fue eliminada en primera ronda.

"Espero que ahora todo sea distinto y esté más horas en pista", dijo, sonriendo, Kerber, en un acto en el que también estuvieron presentes Edwin Weindorfer y Toni Nadal, promotor y director el torneo, respectivamente, y el alcalde de Calviá, Alfonso Rodríguez, entre otros.

En las tres ediciones del Mallorca Open disputadas hasta ahora, ninguna de las grandes favoritas han podido superar la primera o segunda ronda.

La española Garbiñe Muguruza, la bielorrusa Victoria Azarenka y Kerber fueron eliminadas a la primera de cambios, un hecho que según señaló Toni Nadal obedece "a la presión" que deben soportar al ser cabeza de cartel.

"Yo espero que este año todo cambie y Kerber gane el Mallorca Open", dijo el ex entrenador y tío de Rafa Nadal.

"Para nuestro torneo es un orgullo y satisfacción contar con Angelique Kerber, actual campeona de Wimbledon y elegida la mejor deportista de Alemania en 2018", indicó.

"El Mallorca Open es un torneo que cada año intenta mejorar en todos los ámbitos, aunque es complicado organizar un evento de este nivel. Los costes son altos y no es fácil. Pero a las jugadoras se sienten muy bien en la isla, están muy contenta de venir y espero que en la próxima edición todo vaya bien", añadió Toni Nadal. 

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario