Fútbol Internacional

Kane mantiene el liderato inglés a costa de la débil Bulgaria

La selección inglesa, impulsada por Harry Kane, mantuvo el liderato del Grupo A sin demasiados problemas al maniatar a la débil Bulgaria, a la que se impuso este sábado con tres goles del delantero del Tottenham y uno de Raheem Sterling.

Los de Gareth Southgate saltaron al césped de Wembley con la noticia de que Kosovo había vencido a la República Checa minutos antes por lo que necesitaban de un triunfo para volver a liderar el grupo A de las eliminatorias clasificatorias para la Eurocopa de 2020.

Los ingleses, en un equipo con pocas sorpresas y capitaneado arriba por Kane, Raheem Sterling y Marcus Rashford, apenas tuvieron problemas en demostrarle a Bulgaria su clara inferioridad.

El primer aviso fue desactivado por el colegiado del encuentro, que decretó fuera de juego cuando Kane marcaba el primero. Era clara la posición antirreglamentaria del delantero del Tottenham Hotspur y poco había que objetar.

Pero a la siguiente que tuvo, ya nadie le pudo parar. Los búlgaros se encargaron de hacérselo mucho más sencillo, además. Un catastrófico saque de puerta en corto provocó que Sterling robase el esférico y se lo entregara a Kane, quien desde el área pequeña hizo el primero del encuentro.

Inglaterra ya tenía el premio de tirar abajo la muralla búlgara y siguió ampliando la cuenta en la segunda parte. Bodurov cometió un penalti sobre Rashford, que estuvo muy inteligente en el recorte para que le derribase el búlgaro, y Kane amplió la ventaja desde los once metros.

Para jolgorio de un Wembley medio lleno, los de Southgate no aflojaron y en una transición rápida, Kane se puso el traje de asistente y puso un centro que Sterling solo tuvo que empujar.

La fiesta la cerró con un penalti, cometido sobre él mismo, Harry Kane, que sumó su segundo 'hat trick' con la selección después del que le hizo a Panamá en el pasado Mundial de Rusia y ya acumula 25 tantos con la camiseta de su país.

Esta victoria permite a los 'Tres Leones' comandar su grupo con nueve puntos, ya que ha ganado los tres partidos que ha disputado, con un balance de doce goles a favor y solo uno en contra.

Les persigue Kosovo, con ocho puntos, República Checa, con seis, y cierran el grupo Montenegro, con dos unidades, las mismas que Bulgaria, colista.

- Ficha técnica:

4 - Inglaterra: Pickford; Trippier, Keane, Maguire, Rose; Henderson (Mount, m.66), Rice, Barkley; Sterling (Sancho, m.61), Rashford y Kane (Oxlade-Chamberlain, m.77).

0 - Bulgaria: Iliev; Popov, Bodurov (Dimitrov, m.65), Bozhikovc, Nedyalkov; Sarmov, Ivanov (Mladenov, m.82), Popov, Malinov, Wanderson; Marcelinho (Despodov, m.67).

Goles: 1-0. Kane, m.24, 2-0. Kane, m.50, 3-0. Sterling, m.55, 4-0. Kane, m.72.

Árbitro: Marco Guida (ITA) amonestó a Keane (m.30) y a Rose (m.92) por parte de los locales y a Bodurov (m.36) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la fase clasificatoria para la Eurocopa de 2020 disputado en el estadio de Wembley (Londres).

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario