Fútbol Internacional

Justo Villar vuelve al origen para anunciar su retiro profesional

Justo Villar anunció este lunes desde una canchita de Cerrito (Ñeembucú) el fin de su carrera como deportista profesional.

El portero colgó los guantes con 41 años de edad, de los cuales 19 de ellos dedicó a la defensa de la portería de la Selección Paraguaya y luego de 23 temporadas en Primera División repartidas en siete clubes.

"Para cerrar este capítulo de mi vida, quise volver al principio, allí donde el mita'i Justo Wilmar comenzaba a hacer realidad sus sueños. En mi querida Ciudad de Cerrito inicié de niño mi carrera de futbolista y es también aquí donde anuncio oficialmente que dejo de jugar al fútbol", comunicó este lunes en un video y luego en una nota publicada en su blog oficial.

A los 15 años, el que realizará posteriormente una prolífica carrera de 23 años, emigró de su pueblo natal para andar su camino en el fútbol. Debutó de forma profesional en 1995 en filas de Sol de América y de ahí pasó por otros seis clubes.

"Quiero dar las gracias a toda la gente que me apoyó en este tiempo, a grandes amigos, entrenadores, auxiliares, dirigentes, y compañeros con quienes viví cosas buenas y algunas no tanto", agregó el profesional que se consagró en Libertad, Newell's Old Boys, Colo Colo y Nacional de nuestro país.

"Gracias a mis padres, a mi familia, a la gente del pueblo, a mis amigos cercanos, a mi esposa, a mis hijos, y por sobre todas las cosas Gracias a Dios por darme la oportunidad de vivir una carrera maravillosa en el fútbol. Seguiré activo desde otro lugar... Continuaré en el fútbol, el deporte que amo", sentenció.
      Embed
El 23 de mayo, en una conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), anunció el retiro de la Albirroja tras casi dos décadas de servicio. Y el 12 de junio, en amistoso contra Japón, en Austria, disputó sus últimos 11 minutos con el combinado paraguayo.

Villar estuvo presente en 3 mundiales consecutivos, más el juvenil de Malasia (1997), y fue piedra angular de la camada que alcanzó los cuartos de final en Sudáfrica 2010. Fue electo Mejor arquero de la Copa América en el 2011, en cuyo certamen Paraguay alcanzó la final, pero no pudo en la misma con su par de Uruguay.

Dejá tu comentario