23 abr. 2024

Justo Villar vuelve al origen para anunciar su retiro profesional

Justo Villar anunció este lunes desde una canchita de Cerrito (Ñeembucú) el fin de su carrera como deportista profesional.

sesancional.JPG

Justo Villar en un momento con la Albirroja. Foto: EFE

El portero colgó los guantes con 41 años de edad, de los cuales 19 de ellos dedicó a la defensa de la portería de la Selección Paraguaya y luego de 23 temporadas en Primera División repartidas en siete clubes.

“Para cerrar este capítulo de mi vida, quise volver al principio, allí donde el mita’i Justo Wilmar comenzaba a hacer realidad sus sueños. En mi querida Ciudad de Cerrito inicié de niño mi carrera de futbolista y es también aquí donde anuncio oficialmente que dejo de jugar al fútbol”, comunicó este lunes en un video y luego en una nota publicada en su blog oficial.

A los 15 años, el que realizará posteriormente una prolífica carrera de 23 años, emigró de su pueblo natal para andar su camino en el fútbol. Debutó de forma profesional en 1995 en filas de Sol de América y de ahí pasó por otros seis clubes.

“Quiero dar las gracias a toda la gente que me apoyó en este tiempo, a grandes amigos, entrenadores, auxiliares, dirigentes, y compañeros con quienes viví cosas buenas y algunas no tanto”, agregó el profesional que se consagró en Libertad, Newell’s Old Boys, Colo Colo y Nacional de nuestro país.

“Gracias a mis padres, a mi familia, a la gente del pueblo, a mis amigos cercanos, a mi esposa, a mis hijos, y por sobre todas las cosas Gracias a Dios por darme la oportunidad de vivir una carrera maravillosa en el fútbol. Seguiré activo desde otro lugar... Continuaré en el fútbol, el deporte que amo”, sentenció.

      Embed

El 23 de mayo, en una conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), anunció el retiro de la Albirroja tras casi dos décadas de servicio. Y el 12 de junio, en amistoso contra Japón, en Austria, disputó sus últimos 11 minutos con el combinado paraguayo.

Villar estuvo presente en 3 mundiales consecutivos, más el juvenil de Malasia (1997), y fue piedra angular de la camada que alcanzó los cuartos de final en Sudáfrica 2010. Fue electo Mejor arquero de la Copa América en el 2011, en cuyo certamen Paraguay alcanzó la final, pero no pudo en la misma con su par de Uruguay.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.