19 abr. 2024

Junior se volvió la pesadilla de Olimpia y Cerro Porteño

Junior de Colombia se volvió en el verdugo de Cerro Porteño y Olimpia. Los dos rectores del fútbol paraguayo no pudieron contra el ‘Tiburón’ colombiano. ¿Podrá “vengarse” el Aborigen?

636537497010801863w.jpg

Teófilo Gutiérrez (i) de Junior de Barranquilla celebra tras anotar ante Olimpia. Foto: EFE

En un lapso de cinco meses, Junior de Barranquilla eliminó a Cerro Porteño y Olimpia de los torneos internacionales. En septiembre del año pasado, el Ciclón quedó fuera en los octavos de final de la Copa Sudamericana en manos del elenco cafetero con un global de 3-1.

Anoche, Olimpia, el otro grande del fútbol nacional, tampoco pudo en el Roberto Meléndez y cayó ante la superioridad colombiana. El Decano se despidió de forma tempranera de la Libertadores, en la segunda fase de la competencia, situación que le priva incluso de una posible reivindicación en la Sudamericana.

El equipo de Daniel Garnero hizo un correcto partido en el Coloso de la Ciudadela, pero no pudo hacer valer el gol conseguido en casa con Roque Santa Cruz, ni el de visitante logrado al filo del descanso por Néstor Camacho y sucumbió con un global de 3-2.

El próximo rival de Junior será otro representante paraguayo, Guaraní, que intentará cortar la supremacía del equipo dirigido desde el banco por el entrenador Alexis Mendoza, y en cancha por la dupla conformada por Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez.

El duelo de ida entre se disputará primero en Colombia, el jueves 15 de febrero, desde las 19:15 hora paraguaya. La revancha se producirá una semana después, en el estadio Defensores del Chaco, el jueves 22 de febrero, desde las 21:30.

Más contenido de esta sección
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.
Comenzó la semana fuerte en Olimpia, donde el cuerpo técnico espera sumar a más jugadores para lo que será el próximo reto, que es Sol de América el domingo, a las 17:30, en el estadio Ueno Defensores del Chaco.