29 mar. 2024

Jugadores del 12 de Octubre amenazan con el TAS si no cobran

Jugadores del club 12 de Octubre de Itaugua emplazaron a la entidad itagüeña a pagar la deuda que mantiene con ellos o de lo contrario recurrirán al TAS.

Mauro Cardozo - arquero 12 de Ocubre.jpg

Mauro Cardozo, arquero del club 12 de Octubre, está entre los jugadores que reclaman el pago de premios y salarios a la entidad itagüeña y amenazan con recurrir al TAS si no cobran en ocho días.

Foto: @12deOctubreI

Los jugadores del club 12 de Octubre de Itaugua amenazaron este lunes con recurrir a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), la FIFA y el TAS en caso de que la entidad itagüeña no cumpla con los pagos de acordados.

En conversación con el programa El Extra de Fútbol a lo Grande, por Monumental 1080 AM, Mauro Cardozo, arquero del 12 de Octubre, señaló que le entregaron al presidente una nota donde solicitan cobrar el 50% de los premios por la permanencia en Primera División y el 30% que se les descontó del salario tras desatarse la pandemia del Covid-19, que debían percibir en diciembre del año pasado.

“Como no estamos teniendo respuesta, los muchachos en una reunión por WhatsApp decidieron hacerle llegar al presidente una nota, y como no teníamos respuesta tuvo que salir a la luz todo esto”, explicó.

Agregó que se hizo llegar la nota sin las firmas de los jugadores, debido a que no se pueden encontrar personalmente a raíz de los protocolos sanitarios por la pandemia del coronavirus. Asimismo, indicó que tienen como respaldo a su reclamo acuerdos firmados entre ambas partes sobre los premios, la forma de pago y la cantidad.

En una nota difundida este lunes, los jugadores profesionales de fútbol actuales y quienes ya no siguen en el Club 12 de Octubre manifestaron su total disconformidad por el incumplimiento de lo acordado en base a porcentajes caídos de salarios firmados en fecha 30 de junio de 2020 y el 50% del pago por permanencia en la máxima categoría de nuestro fútbol, firmado en fecha 27 de noviembre de 2020 y cuyo vencimiento y atraso sobrepasan de más los días de espera y más aún teniendo compromisos asumidos.

“Por este escrito y en vista de no tener respuesta de su parte, solicitamos el pago total de la deuda en un plazo de ocho días o de lo contrario nos vemos obligados a accionar en los tribunales competentes de la APF, FIFA y el TAS para el reclamo de los mismos”, señala otra parte de la misiva.

Entretanto, Pablo Zeballos, comentó a El Extra de Fútbol a lo Grande que la deuda asciende a aproximadamente 800 millones de guaraníes (USD 140.000) con una treintena de jugadores.

Agregó que hasta el momento el presidente del club, Edgar Monges, hasta el momento no dio una respuesta a los reclamos.

Más contenido de esta sección
Con Jorge Achucarro como DT interino, Cerro Porteño venció por 1-0 al Sportivo Luqueño y recuperó la alegría en el torneo Apertura.
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.