Fútbol Paraguayo

Jornada con festejos y postergaciones en el Interior

El fútbol del interior vivió una jornada con consagraciones en algunas zonas y postergaciones como consecuencia de las condiciones climáticas del fin de semana. Son 13 los campeones de la UFI anotados en la Copa Paraguay.

La UFI va completando su cuadro de campeones que marcarán presencia en la segunda edición del certamen de integración de la APF: la Copa Paraguay. Este fin de semana, pese al clima, se definieron varias zonas.

Alto Paraguay, Itapúa, Alto Paraná, Canindeyú tuvieron festejos; por el contrario, en Concepción, Paraguarí y Presidente Hayes no se pudieron disputar los juegos por las lluvias que azotaron este domingo.

Así van las cosas en el fútbol del interior.

CONCEPCIÓN: La gran final por el título y la clasificación a la Copa Paraguay entre Sportivo San Juan de Yby Yaú y el 10 de Diciembre de Loreto quedó postergada por la inclemencia del tiempo. En la ida el triunfo fue para San Juan por 3-0 y la revancha quedó reprogramada para el domingo 24 de marzo.

SAN PEDRO: En el Segundo Departamento, el Porvenir de Liberación y el 4 de Mayo de Capiibary debían jugar el primer capítulo por el título. Sin embargo, el clima conspiró contra el fútbol y el primer lance se disputará este miércoles.

ITAPÚA: El Athletic de Encarnación superó 3-2 a Guaraní de Santísima Trinidad y levantó el título departamental por segundo año consecutivo. La Naranja Mecánica volverá a jugar la Copa Paraguay 2019.

PARAGUARÍ: En el Noveno Departamento, el desquite entre Sud América de Paraguarí y Deportivo La Colmena quedó postergado por el clima. En el primer juego, el cuadro de Paraguarí logró imponerse por 5-1 y el desquite quedó para este domingo 24, a las 15.30, en La Colmena.

ALTO PARANÁ: En el fútbol paranaense, el San Antonio de Juan León Mallorquín superó 1-0 al Independiente de Hernandarias y levantó el título. El global fue 5-3, con lo que el Santo se coronó campeón y sacó chapa para el certamen de integración de la APF.

CANINDEYÚ: El Sport Santo Domingo de Ybyrarobaná se consagró campeón tras vencer por 1-0 al Sport Villa Ygatimí. El cuadro santo había perdido en la ida por 3-2, pero se quedó con los puntos con una protesta y la victoria en la revancha se coronó y jugará la Copa Paraguay.

PRESIDENTE HAYES: El Santa Aurelia de Campo Aceval y el Independiente de Nanawa postergaron las emociones de la final única a raíz del fenómeno climatológico del fin de semana. El lance por la consagración se disputará este domingo 24 de marzo.

ALTO PARAGUAY: En el Decimosexto Departamento, el Club Puerto Diana de Bahía Negra se quedó con el título tras vencer en los penales al 1 de Mayo de Puerto Casado. La ida fue para el equipo calendario, pero la revancha terminó en manos del conjunto bahianegrense, que triunfó 3-1 forzando la tanda y ganando por el marcador de 5-3.

LOS CAMPEONES.

CORDILLERA: El Sport Valenzolano de Valenzuela.

GUAIRÁ: El 12 de Octubre de Paso Yobái.

CAAGUAZÚ: Sol de América de Pastoreo.

CAAZAPÁ: El 16 de Agosto de Caazapá.

MISIONES: El 19 de Marzo de San Ignacio.

CENTRAL: El 3 de Mayo de Posta Ybycuá.

ÑEEMBUCÚ: El 1º de Marzo de Pilar.

AMAMBAY: El Club Aquidabán de Pedro Juan Caballero.

BOQUERÓN: El Nueva Estrella de Mariscal Estigarribia.

Fuente: Fuente: Entretiempo y Karai Pelota

Dejá tu comentario