Guaraní

Jorge Mendoza, un cacique con más de 200 batallas

Jorge Mendoza, nacido en Argentina y formado como futbolista en Paraguay, ya tiene más de 200 batallas vistiendo la camiseta de Guaraní. El volante valora su presente y dice sentirse muy cómodo en el fútbol paraguayo.

Nacido en Formosa, Argentina, un 15 de mayo de 1989, Jorge Darío Mendoza Torres llegó a Paraguay a los 15 años y decidió jugar al fútbol en el Club Atlético Peñarol de J. Augusto Saldívar.

A los 17 años, Félix Darío León lo vio y lo llevó a la Sub 17 de Guaraní, donde siguió formándose como jugador hasta que en el último tramo del 2009 debutó oficialmente en la Primera del Aborigen.

El éxito no tardó en llegar. Jorge se afianzó en el primer equipo legendario y Guaraní se coronó campeón del torneo Apertura del 2010, en aquel equipo donde compartía mediocampo con Ángel Ortiz y en la ofensiva brillaban jugadores como Jonathan Fabbro, Rodrigo Teixeira, César Cáceres Cañete y Julián Benítez.

A partir de ahí, Mendoza se convirtió en un referente de Guaraní y hoy ya suma más de 200 partidos oficiales con el Legendario (201 por campeonatos locales y 27 por torneos internacionales).

En contacto con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM, Mendoza se mostró feliz y orgulloso por sus más de 200 batallas en Guaraní y señaló que espera seguir rindiendo y dando alegrías a la afición aurinegra.

Dejá tu comentario