23 abr. 2024

Jorge Achucarro podría volver a Capiatá

El entrenador Gustavo Florentín quiere sumar al delantero Jorge Achucarro como reemplazante de Dionicio Pérez, que sufrió la rotura de ligamentos cruzados y estará inactivo durante siete meses.

canatalchu.JPG

Jorge Achucarro durante un partido con Capiatá. Foto: Archivo - Última Hora

Jorge Achucarro podría retornar a Deportivo Capiatá para jugar el campeonato Apertura tras la baja de Dionicio Pérez, quien frente a Cerro Porteño sufrió la rotura de meniscos y ligamentos cruzados por lo que estará inactivo durante siete meses.

El ex Cerro Porteño se presentó ayer lunes a entrenar con el General Caballero de Zeballos Cué, pero su ficha aún permanece a favor del Escobero. “Sus registros están en el Deportivo y es una de las opciones que manejamos. Él no fue cedido a otro club, tenemos esa ventaja”, señaló Florentín.

El adiestrador aseguró que este miércoles tomarán “una definición al respecto” y se sabrá si el atacante regresará a la entidad auriazul. “Solamente falta conversar con los directivos, hablar con el gerente y el jugador. Necesito la autorización de mis superiores para que él entrene con nosotros”, sostuvo en charla con El Extra de Fútbol a lo Grande.

El equipo auriazul viene de empatar a dos goles con Cerro Porteño en el General Pablo Rojas (La Nueva Olla). El jugador que se llevó todos los méritos fue el delantero Julio Rodríguez, con dos goles, el último in extremis y desde el punto penal por mano de Cristian Insaurralde.

Con la igualdad, Capiatá acumuló ocho unidades en el campeonato y se encuentra en la tercera ubicación de la clasificación general, a cinco del robustecido líder, Olimpia. En la próxima jornada, la sexta del Apertura, se enfrentará al 3 de Febrero de Ciudad del Este.