Fútbol Internacional

Jesús Medina, tras los pasos de Romerito

Jesús Medina empezó de la mejor forma su experiencia en la Mayor League Soccer de los Estados Unidos, anotando uno de los goles en la victoria del New York City por 2-0 ante Kansas City.

El volante ofensivo de 20 años jugó hasta el minuto 69, pero le valió para marcar el segundo gol de su equipo a los 53'. Además consiguió igualar un hito en cuanto a futbolistas paraguayos en los Estados Unidos, marcar en el debut tal cual lo hiciera Julio César Romero con el Cosmos en 1980, en juego ante Fort Lauderdale por lo que en ese tiempo se llamaba el Soccer Bowl.

Romerito disputó cuatro temporadas en el Cosmos, desde 1980 a 1983, disputó 99 partidos y marcó 34 goles. Pero el paraguayo con mejor rendimiento en los Estados Unidos fue Roberto Cabañas, compañero de Romerito en el Cosmos, donde marcó 63 goles en 97 partidos.

Medina se lo tomó con calma el debut. "Jugamos muy bien, es un gran paso en mi carrera", comentó tras el partido. Consultado sobre su relación con el español David Villa, compañero del equipo, confesó un buen conocimiento. "Tenemos una conexión muy buena, quiero seguir así durante toda la temporada para que ambos sigamos jugando bien juntos".

Fuente: Última Hora

Dejá tu comentario