19 abr. 2024

Javier Sanguinetti es nuevo entrenador de Sportivo Luqueño

El argentino Javier Sanguinetti reemplazará a Héctor Schönhauser en el banquillo del Sportivo Luqueño. “Ojalá podamos brindarle al equipo lo mejor de nuestro trabajo”, dijo el técnico.

sanguinetti.JPG

Sanguinetti es nuevo entrenador de Luqueño. Foto: Última Hora

Javier Sanguinetti regresa a Paraguay para hacerse cargo de la dirección técnica del Sportivo Luqueño. El entrenador asumirá en reemplazo de Javier Schönhauser, que no pudo enderezar el rumbo del conjunto auriazul y fue llevado por el vendaval de los malos resultados que azota al club desde inicio de temporada.

Schönhauser, que fue nombrado en abril pasado en lugar de otro profesional argentino, Adrián Coria, dirigirá su último partido frente a Cerro Porteño, el próximo domingo, en el Defensores del Chaco, luego dejará su puesto a Sanguinetti.

El estratega, de 46 años, conoce muy bien el fútbol paraguayo ya que estuvo el año pasado comandando el timón de Sol de América, pero no la exigencia que se tiene en la República donde la hinchaba vive el fútbol con desbordante fervor y pasión.

Justamente el orientador rioplatense se refirió a esta cuestión en Urbana al Máximo en donde comparó al Chanchón con una institución de su país. “Yo siempre lo comparo acá con Rosario Central, por la gente que tiene y que es muy apasionada”, refirió.

Después se mostró ilusionado con rescatar al Sportivo Luqueño de sus crisis de resultados y poder ubicar al club en posiciones de privilegio. “Ojalá podamos brindarle al equipo lo mejor de nuestro trabajo”, sentenció.

El Auriazul se encuentra penúltimo en la tabla del campeonato Apertura con 14 unidades. El equipo viene de empatar a un gol con el Deportivo Capiatá. El domingo enfrentará a Cerro Porteño, en el Defensores del Chaco, a partir de las 16:00, en el marco de la fecha 18 de la competencia.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se enfrenta hoy, desde las 19:30, a General Caballero JLM, en el arranque de la fecha 7 de la Copa de Primera 2024, un duelo que se disputará en el estadio Feliciano Cáceres de Luque.
Daniel Rodríguez, presidente de Luqueño, informó que la FIFA dio la razón al Auriazul y Huracán tiene un plazo para abonar su deuda por Marcelo Pérez.
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, se expresó impotente y con rabia y apuntó todos sus dardos contra Juan Gabriel Benítez, quien estuvo en el VAR. “Estaba convencido de que este señor nos iba a perjudicar”, soltó.