Otros Deportes

Javier Martínez, la leyenda y un adiós a lo grande

Javier Martínez anunció su retiro del baloncesto profesional tras obtener el título 34 de los Olimpia Kings a la edad de 41 años y con un legado tremendo, siendo considerado el mejor deportista paraguayo de esta disciplina deportiva.

Olimpia Kings superó por 77 a 69 en la cuarta final del Apertura Metropolitano de básquetbol, disputada en el SND Arena, coronándose campeón con un 3-1 favorable ante un marco repleto de público que observó el último partido profesional del Paragua.

Javier Martínez anunció su retiro a la edad de 41 años, una vez finalizado el encuentro ante San José y, de esta manera, se despide el que para muchos es el mejor basquetbolista paraguayo de la historia.

“Pienso que terminó una novela mía como tenía que terminar. Pareciese que el guion estuvo preparado para este final feliz”, declaró en comunicación con Fútbol a lo Grande.

Javier reveló, además, un detalle de la noche, que quedará para el recuerdo como el último de su vida profesional. “Mi camiseta se la regale a Carlos Vallejos, dirigente de San José, porque gracias a él di mis primeros pasos en Argentina. Marcó mi carrera y le estoy eternamente agradecido”, confesó.

Sobre su futuro, Javier manifestó que pensará en dirigir próximamente. “Ahora relajarme un poco y, posteriormente, dedicarme a la docencia. Quiero enseñar básquetbol y transmitir un poco de lo que aprendí en este hermoso deporte”, detalló.

Ante la consulta de cuándo tomó la decisión, Javier afirmó que ya lo tenía pensado desde el año pasado. “Quise retirarme de la mejor manera y, por suerte, ahora se dio”, indicó.

En un momento dado, Javier escuchó el audio de Carlos Sacco, presidente de Olimpia Kings, donde este manifestaba que propondría retirar su camiseta número 6 y colgarla en el Polideportivo Osvaldo Domínguez Dibb. “Es un orgullo muy grande”, respondió.

Javier Martínez cosechó un total de 13 campeonatos, donde se destacan dos Ligas Sudamericanas y una Copa de las Américas.

Vistió las camisillas de Sol de América, San José y Olimpia Kings en nuestro país. En Argentina, jugó para Pico Football Club, Libertad, Quilmes, Sionista y Regatas Corrientes. También estuvo en Doncel de Villa Nueva de España y Gambusinos de México.

Dejá tu comentario